09 dic. 2025

César Farías fue presentado en su nuevo club

El venezolano César Farías, exentrenador de Cerro Porteño y recientemente desvinculado de la Selección Boliviana, fue anunciado en su nuevo equipo.

césar farías

César Farías da indicaciones a sus jugadores.

Foto: EFE

El entrenador venezolano César Farías, exseleccionador de Bolivia en las pasadas eliminatorias del Mundial de Qatar y en su momento adiestrador de Cerro Porteño, dirigirá desde este lunes el Aucas, anunció el club de Quito.

“Aucas se complace en comunicar que hemos llegado a un acuerdo contractual con el cuerpo técnico encabezado por el profesor César Farías, quien estará al mando del proyecto deportivo que esta institución lleva adelante”, anunció la entidad ecuatoriana.

Aucas comenzó la temporada con el argentino Héctor Bidoglio en el banquillo.

Pero fue destituido la semana pasada tras la goleada por 4-0 que les infligió Guayaquil City en la octava fecha del torneo.

A la salida de Bidoglio le sucedió de forma interina su compatriota Nelson Videla, quien llevó al equipo a vencer por 3-2 a Universidad Católica. Pero perdió por 1-0 el domingo en su visita a Emelec.

El equipo ocupa el séptimo puesto entre dieciséis equipos, con 13 puntos, 9 menos que el líder Barcelona.

Farías dirigió a la Verde desde agosto de 2019 hasta marzo de este año. Entre 2007 y 2013 dirigió la selección absoluta de su país.

También dirigió al Xolos mexicano, el Cerro Porteño paraguayo, The Strongest en Bolivia y el North East United indio.

Aucas, que busca su primer título en Ecuador, ha fichado para la presente temporada al portero uruguayo-ecuatoriano Adrián Frascarelli, el defensa argentino Caín Fara, el haitiano Ricardo Adé, el centrocampista argentino Nicolás Silva y sus compatriotas atacantes Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski.

César Farías debe debutar en el banquillo de Aucas el próximo sábado en la cancha de Técnico Universitario, en la ciudad de Ambato.

Más contenido de esta sección
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.