22 oct. 2025

César Farías fue presentado en su nuevo club

El venezolano César Farías, exentrenador de Cerro Porteño y recientemente desvinculado de la Selección Boliviana, fue anunciado en su nuevo equipo.

césar farías

César Farías da indicaciones a sus jugadores.

Foto: EFE

El entrenador venezolano César Farías, exseleccionador de Bolivia en las pasadas eliminatorias del Mundial de Qatar y en su momento adiestrador de Cerro Porteño, dirigirá desde este lunes el Aucas, anunció el club de Quito.

“Aucas se complace en comunicar que hemos llegado a un acuerdo contractual con el cuerpo técnico encabezado por el profesor César Farías, quien estará al mando del proyecto deportivo que esta institución lleva adelante”, anunció la entidad ecuatoriana.

Aucas comenzó la temporada con el argentino Héctor Bidoglio en el banquillo.

Pero fue destituido la semana pasada tras la goleada por 4-0 que les infligió Guayaquil City en la octava fecha del torneo.

A la salida de Bidoglio le sucedió de forma interina su compatriota Nelson Videla, quien llevó al equipo a vencer por 3-2 a Universidad Católica. Pero perdió por 1-0 el domingo en su visita a Emelec.

El equipo ocupa el séptimo puesto entre dieciséis equipos, con 13 puntos, 9 menos que el líder Barcelona.

Farías dirigió a la Verde desde agosto de 2019 hasta marzo de este año. Entre 2007 y 2013 dirigió la selección absoluta de su país.

También dirigió al Xolos mexicano, el Cerro Porteño paraguayo, The Strongest en Bolivia y el North East United indio.

Aucas, que busca su primer título en Ecuador, ha fichado para la presente temporada al portero uruguayo-ecuatoriano Adrián Frascarelli, el defensa argentino Caín Fara, el haitiano Ricardo Adé, el centrocampista argentino Nicolás Silva y sus compatriotas atacantes Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski.

César Farías debe debutar en el banquillo de Aucas el próximo sábado en la cancha de Técnico Universitario, en la ciudad de Ambato.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.