13 mar. 2026

César Farías dice que sembró “atrevimiento” en sus jugadores

César Farías manifestó que, a pesar de la eliminación de la Copa América y la caída ante Argentina, “está sembrado el atrevimiento” en los jugadores.

césar farías

César Farías da indicaciones a sus jugadores.

Foto: EFE

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, manifestó que a pesar de la eliminación de su equipo de la Copa América y la caída 1-4 ante Argentina en el último partido “está sembrado el atrevimiento” en los jugadores de un equipo boliviano en “construcción”.

“Nos fuimos sin puntos, es doloroso y es frustrante, cala en lo más hondo”, lamentó el timonel de la Verde al momento de realizar el balance de la participación boliviana en el grupo A una vez finalizado el partido ante la “albiceleste”.

A juicio del entrenador, Bolivia pese a no sumar puntos “presentó buenas facetas de juego” en los cuatro partido que disputó en la Copa con “sensaciones de buen fútbol” aunque las conclusiones es necesario que sean valoradas más adelante “en frío”.

Es necesario “digerir las cosas positivas sin hacer ningún alarde y corregir las cosas que nos faltan para este nivel porque está”, apuntó el estratega.

Farías mencionó que la intención del juego de Bolivia “siempre fue jugar para ganar y proponer” y que sus futbolistas tenían el mensaje además de “aspirar a clasificar” y de jugar “como un equipo grande”, algo que apuntó “no se dio”.

Farías elogió el desempeño de jugadores como Leonel Justiniano además de jóvenes como Ramiro y Henry Vaca, Jeyson Chura, Roberto Fernández o Moisés Villarroel, entre otros, en medio de un equipo golpeado por los cinco casos de la covid-19 que lo obligaron a cambiar el patrón de juego.

Es necesario “estar fuertes de la cabeza y soportar estos resultados para ir con todo a la eliminatoria” del Mundial de Catar 2022 y ser fuertes en la localía en La Paz, complementó el entrenador.

“Desde mi conocimiento se está construyendo una selección, lo que se necesita es un poquito de tiempo”, finalizó.

Bolivia ha acumulado tres Copa América consecutivas sin conseguir puntos después de las versiones Centenario de 2016 y Brasil 2019 a lo que se suma esta reciente en esta última sede.

Además, la Verde afronta una racha de doce partidos sin ganar en Copa América si se toma en cuenta algunas participaciones del torneo jugado en 2015.

Junto a Bolivia, Venezuela es la otra selección eliminada de la competición que ahora ingresará a la fase de cuartos de final.

Más contenido de esta sección
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.