30 oct. 2025

César Almirón avanza en el Mundial

El velocista paraguayo César Almirón ganó su serie y avanzó en el Mundial de Atletismo.

7df3bf0bec497061363e0885b6e652127eb70c53.jpg

El paraguayo se lució en la pista de Oregón

Foto: EFE

El villarriqueño César Almirón se lució en la pista en Oregón, Estados Unidos, donde se realiza el Mundial de Atletismo 2022. El paraguayo se impuso en los 100 metros rasos y avanzó para la segunda eliminatoria.

Con un tiempo de 10.49, el atleta guaraní superó a los representantes de Tajikistán, Líbano, Bélice, Maldivas, Micronesia y Bután. Con esto se anotó en la segunda eliminatoria que se disputará este mismo viernes, desde las 18.50 hora local.

En caso de conseguir un buen tiempo, el paraguayo se anotará en las semifinales de la modalidad que disputará este sábado, desde las 18.00 hora local.

Embed

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.