18 dic. 2025

Cerro y su larga lista de ídolos brasileños

El Ciclón tiene en su historia un largo romance con jugadores brasileños. Una relación que supo darle buenos resultados en lo deportivo y recuerdos que quedaron guardados en los corazones de los hinchas azulgranas.

tarciso.jpg

Tarciso (izquierda), ex jugador de Cerro Porteño.

La llegada del brasileño Jean Paulo Fernandes Filho a la portería de Cerro Porteño pensando en la Copa Libertadores de América no hizo otra cosa que hacer recordar esa relación azulgrana-brasileña que dio muchos éxitos.

No son pocos los nacidos en el gigante país de la Samba que pasaron por Barrio Obrero y que dejaron su huella en la Capital del Sentimiento. Acá recordamos algunos de ellos:

Tarciso (+), Robson Retamozo, Joaozinho son los más recordados por lo alcanzado en 1987 cuando cortaron la sequía de títulos a nivel local de la institución azulgrana.

Luego llegaron Éder, Alex Rossi y otros más cercanos a estos tiempos fueron Gauchinho, Pedrinho, Ezio e Inca.

Dentro de este lote tampoco se puede dejar de mencionar a los técnicos Valdir Espinosa (+) y Paulo César Carpegiani, que con cuyos trabajos y consagraciones entraron en la historia grande del conjunto azulgrana.

Ahora mismo Mateus Gonçalves a conseguido impresionar a la hinchada y habrá que ver que camino consigue trazar Jean Fernándes en el arco del Ciclón.

Más contenido de esta sección
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.
Nelson Haedo anunció en conferencia el apoyo la candidatura de Carlos Rejala.
Uno de los puntos altos de la consagración de Cerro Porteño en la temporada fue la gran actuación de su portero Alexis Martín Arias.
El DT uruguayo analizó su primera experiencia con títulos en el Azulgrana.
El profesional argentino cumplió su ciclo de una temporada, antes del fin de mandato de Juan José Zapag.
Juan Carlos Pettengill contó en Radio Monumental que en este mercado de pases reforzarán en tres posiciones claves.