Fútbol Paraguayo

Cerro y su larga lista de ídolos brasileños

El Ciclón tiene en su historia un largo romance con jugadores brasileños. Una relación que supo darle buenos resultados en lo deportivo y recuerdos que quedaron guardados en los corazones de los hinchas azulgranas.

La llegada del brasileño Jean Paulo Fernandes Filho a la portería de Cerro Porteño pensando en la Copa Libertadores de América no hizo otra cosa que hacer recordar esa relación azulgrana-brasileña que dio muchos éxitos.

No son pocos los nacidos en el gigante país de la Samba que pasaron por Barrio Obrero y que dejaron su huella en la Capital del Sentimiento. Acá recordamos algunos de ellos:

Tarciso (+), Robson Retamozo, Joaozinho son los más recordados por lo alcanzado en 1987 cuando cortaron la sequía de títulos a nivel local de la institución azulgrana.

Luego llegaron Éder, Alex Rossi y otros más cercanos a estos tiempos fueron Gauchinho, Pedrinho, Ezio e Inca.

Dentro de este lote tampoco se puede dejar de mencionar a los técnicos Valdir Espinosa (+) y Paulo César Carpegiani, que con cuyos trabajos y consagraciones entraron en la historia grande del conjunto azulgrana.

Ahora mismo Mateus Gonçalves a conseguido impresionar a la hinchada y habrá que ver que camino consigue trazar Jean Fernándes en el arco del Ciclón.

Dejá tu comentario