19 abr. 2024

Cerro y su larga lista de ídolos brasileños

El Ciclón tiene en su historia un largo romance con jugadores brasileños. Una relación que supo darle buenos resultados en lo deportivo y recuerdos que quedaron guardados en los corazones de los hinchas azulgranas.

tarciso.jpg

Tarciso (izquierda), ex jugador de Cerro Porteño.

La llegada del brasileño Jean Paulo Fernandes Filho a la portería de Cerro Porteño pensando en la Copa Libertadores de América no hizo otra cosa que hacer recordar esa relación azulgrana-brasileña que dio muchos éxitos.

No son pocos los nacidos en el gigante país de la Samba que pasaron por Barrio Obrero y que dejaron su huella en la Capital del Sentimiento. Acá recordamos algunos de ellos:

Tarciso (+), Robson Retamozo, Joaozinho son los más recordados por lo alcanzado en 1987 cuando cortaron la sequía de títulos a nivel local de la institución azulgrana.

Luego llegaron Éder, Alex Rossi y otros más cercanos a estos tiempos fueron Gauchinho, Pedrinho, Ezio e Inca.

Dentro de este lote tampoco se puede dejar de mencionar a los técnicos Valdir Espinosa (+) y Paulo César Carpegiani, que con cuyos trabajos y consagraciones entraron en la historia grande del conjunto azulgrana.

Ahora mismo Mateus Gonçalves a conseguido impresionar a la hinchada y habrá que ver que camino consigue trazar Jean Fernándes en el arco del Ciclón.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.