13 may. 2026

Cerro y Guaraní: Solo hay lugar para uno

La Copa Paraguay sigue recorriendo el país, llevando el fútbol a diferentes regiones y ciudades. Esta vez la cita es en el estadio Luis Salinas, del club 12 de Octubre, en Itauguá.

otpd.JPG

Morel y Cáceres se volverán a ver este jueves.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Cerro y Guaraní se enfrentan por cuartos de final, desde las 19.15. El Ciclón no pudo acortar distancia con Olimpia en el clásico pasado y ve lejana la posibilidad de ganar el Clausura. Eso motivó a Fernando Jubero a concentrar a varios de los habituales titulares, y algunos arrancarán este juego.

Mientras que, por el lado de Guaraní, desde hace dos etapas adoptó como prioridad este torneo, que otorga un lugar para Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que, por ahora, el Aurinegro está fuera de zona copera.

Formaciones probables: Cerro con Antony Silva; Raúl Cáceres, Alexis Duarte, Juan Manuel Saiz y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Víctor Cáceres, Marcelino Ñamandú y Hernán Novick; Fernando Ovelar y Jorge Benítez. Guaraní: Víctor Centurión; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale y Guillermo Benítez; Antonio Marín, Jorge Morel, Ramón Martínez y Gabriel Esparza; Estiven Pérez y Epifanio García.

El árbitro principal será Giancarlos Juliadoza. Los precios de entradas son Preferencia G. 50.000, Platea G. 30.000 y Gradería G. 15.000. Se venden en todos los puntos de Ticketea.

Más contenido de esta sección
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.
Este jueves, Guaraní le dio la bienvenida de manera oficial a Leandro Romagnoli, quien se convirtió en nuevo entrenador del plantel principal.
El nuevo entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli, ya se encuentra en Paraguay. “No dudé ni un segundo” confesó que dijo cuando lo llamaron para hacerse cargo del Aborigen.
Claudio Vargas, entrenador interino de Guaraní, sostuvo que su plantel viene de desgastes futbolísticos que le obligaron a realizar varios cambios en el equipo que cayó este sábado por 2-0 en el clásico añejo ante Olimpia.