01 jul. 2025

Cerro solicita no ampliar el castigo a la hinchada

Víctor Agüero, vicepresidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), explicó ayer la postura del club con respecto a los hechos de violencia en el juego ante el 2 de Mayo.

cerro vs 2 de mayo incidentes Daniel Duarte_04_49819851.jpg

Identificados. Cerro Porteño reconoció a 20 vándalos y remitió datos al Ministerio.

Foto: Daniel Duate - UH

“Pudimos identificar a más de 20 personas que estuvieron involucradas en el incidente y hemos formulado la denuncia ante el Ministerio Público para que se tomen las medidas correspondientes”, explicó el dirigente. “Estamos en conocimiento de que esto no es una pelea típica de barras. Esto es una lucha mucho más profunda, de grupos poderosos económicamente y la pérdida de puntos no va a solucionar el tema”, añadió.

Abordando más detalles de la investigación del club, Agüero por lo ocurrido en el Defensores puntualizó: “Se comprobó que los portones estuvieron cerrados. La Policía intentó entrar y no pudieron y esto va a llegar a cambiar criterios de seguridad”. “Pedimos la revisión a la medida de jugar sin hinchas; que se juegue el partido ante Libertad sin grupos organizados (barras) y con Norte cerrada”.

Solo para Libertad

Cerro Porteño prepara el juego ante Libertad, que será en el Estadio Ueno Defensores del Chaco, el domingo 11 a partir de las 18:30.

Ante la imposibilidad de contar con el público azulgrana, la organización destinará el sector de Preferencia A (100 lugares aproximadamente) y Gradería Sur para el público del equipo visitante (Libertad).

Más contenido de esta sección
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.
Siguen las negociaciones por el Pachi Carrizo. Tras la oferta inicial, el Ciclón presentó una contrapropuesta. Sin embargo, el Guma volvió a responder para tratar de asegurar al jugador.
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.
Cecilio Domínguez tuvo minutos en el amistoso de Cerro Porteño ante Nacional pero tuvo que abandonar el juego por una molestia.