16 abr. 2026

Cerro se reencuentra con la victoria en Villa Elisa

Cerro Porteño venció 2-0 a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa para reencontrarse con la victoria y trepar a la parte alta de la tabla de posiciones del Clausura.

Cerro Porteño Larrivey

Joaquín Larrivey convirtió el segundo gol de Cerro Porteño ante Sol de América.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Luego de una primera etapa bastante discreta, Cerro Porteño se destapó en el segundo tiempo y superó con claridad a Sol de América en su propio estadio y se reencontró con la victoria en el campeonato.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo poco y nada de situaciones de gol. Muchas imprecaciones y muy poco fútbol demostraron dentro del campo de juego los equipos de Sol de América y Cerro Porteño.

A los 52’ se viviría la emoción del gol en Villa Elisa. Muy buena conexión entre Nelson Haedo, Federico Carrizo y Alan Rodríguez, este último sería el encargado de rematar con potencia al techo del arco para establecer el 0-1 para Cerro Porteño.

El segundo llegaría tras otra asistencia de Federico Carrizo, esta vez el que convirtió fue Joaquín Larrivey con golpe de cabeza a los 78' para el 0-2 definitivo para Cerro.

Con la victoria, Cerro Porteño suma 10 unidades y se coloca momentáneamente como escolta de Libertad (12). El conjunto de Sol de América queda estancado con 5 puntos.

La próxima fecha, la sexta, Cerro Porteño recibirá en la Nueva Olla a Olimpia, el sábado 17 de agosto a las 15.30. Ese mismo día pero a las 18.30, Sol visitará a Santaní en el J.J. Vázquez.

Embed

Más contenido de esta sección
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, sacó pecho por el enorme partido de sus dirigidos en un típico partido de Copa y manifestó que la victoria cambia el ambiente en Barrio Obrero.
Jonathan Torres anotó el solitario gol del partido ante Junior para que Cerro Porteño obtenga su primer triunfo en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño superó por la mínima diferencia a Junior, recuperó la confianza en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y justo en la previa del superclásico ante Olimpia.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, confirmó su onceno titular para encarar el partido vital ante Junior de Barranquilla.
El Azulgrana registra dos triunfos en condición de local ante el equipo cafetero.
Robert Piris Da Motta le dio la razón a los hinchas de Cerro Porteño que despidieron con silbidos y abucheos al plantel luego del empate ante Nacional que jugó casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.