18 abr. 2024

Cerro se lava el rostro con una goleada

Cerro Porteño, que venía de empatar en Santaní y de quedarse sin chances en el Clausura, se lavó la cara con una cómoda victoria en Capiatá.

dslds.jpeg

Cerro festejó en Capiatá.

Foto: Walter Franco - Última Hora

Marcelino Ñamandú, Diego Churín y Jorge Benítez, en dos oportunidades, marcaron los tantos azulgranas en la victoria por 4-2 ante el Deportivo Capiatá este domingo en el estadio Erico Galeano. De esta forma, el equipo de Jubero se lava la cara en el Clausura.

EL PARTIDO. El Ciclón empezó mal, pero no tardó en reponerse y terminó siendo superior en un entretenido y dinámico primer tiempo en la Ciudad de los Mitos y las Leyendas.

El primero en avisar fue el Ciclón, con un cabezazo de Diego Churín que pasó cerca del arco defendido por Joel Silva. Minutos después el que llegó fue el Escobero, que sí concretó.

A los 10’, tras un centro de Cristian Maidana, Santiago Salcedo, máximo goleador en toda la historia del fútbol paraguayo, dijo presente y puso el 1-0 para su equipo.

El elenco de Fernando Jubero no tardó en empatarlo. Sobre 22 minutos, tras una peinada de Marcelo Palau, apareció el juvenil Marcelo Ñamandú para concretar el 1-1 en el compromiso.

Cerro creció en confianza y llegó al segundo gol a los 34’, cuando tras un precioso centro de Fernando Ovelar, el goleador azulgrana Diego Churín, con golpe de cabeza, puso el 2-1 a favor del conjunto de Barrio Obrero, marcador con el cual los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la complementaria llegó la contundencia azulgrana. Jorge Conejo Benítez, a los 63’ y 79’, dijo presente para poner el categórico 4-1 para la visita.

Gustavo Noguera, con un golazo a los 80’, descontó para el Escobero, pero no alcanzó. El partido se fue con el 4-2 para Cerro Porteño.

Con este resultado, el Ciclón llega a 39 puntos en la tabla de posiciones del Clausura y Capiatá se mantiene con 24 unidades. En la última fecha, Cerro recibe a Nacional y el elenco auriazul visita a Independiente de Campo Grande.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.