Cerro Porteño

Cerro se lava el rostro con una goleada

Cerro Porteño, que venía de empatar en Santaní y de quedarse sin chances en el Clausura, se lavó la cara con una cómoda victoria en Capiatá.

Marcelino Ñamandú, Diego Churín y Jorge Benítez, en dos oportunidades, marcaron los tantos azulgranas en la victoria por 4-2 ante el Deportivo Capiatá este domingo en el estadio Erico Galeano. De esta forma, el equipo de Jubero se lava la cara en el Clausura.

EL PARTIDO. El Ciclón empezó mal, pero no tardó en reponerse y terminó siendo superior en un entretenido y dinámico primer tiempo en la Ciudad de los Mitos y las Leyendas.

El primero en avisar fue el Ciclón, con un cabezazo de Diego Churín que pasó cerca del arco defendido por Joel Silva. Minutos después el que llegó fue el Escobero, que sí concretó.

A los 10’, tras un centro de Cristian Maidana, Santiago Salcedo, máximo goleador en toda la historia del fútbol paraguayo, dijo presente y puso el 1-0 para su equipo.

El elenco de Fernando Jubero no tardó en empatarlo. Sobre 22 minutos, tras una peinada de Marcelo Palau, apareció el juvenil Marcelo Ñamandú para concretar el 1-1 en el compromiso.

Cerro creció en confianza y llegó al segundo gol a los 34’, cuando tras un precioso centro de Fernando Ovelar, el goleador azulgrana Diego Churín, con golpe de cabeza, puso el 2-1 a favor del conjunto de Barrio Obrero, marcador con el cual los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la complementaria llegó la contundencia azulgrana. Jorge Conejo Benítez, a los 63’ y 79’, dijo presente para poner el categórico 4-1 para la visita.

Gustavo Noguera, con un golazo a los 80’, descontó para el Escobero, pero no alcanzó. El partido se fue con el 4-2 para Cerro Porteño.

Con este resultado, el Ciclón llega a 39 puntos en la tabla de posiciones del Clausura y Capiatá se mantiene con 24 unidades. En la última fecha, Cerro recibe a Nacional y el elenco auriazul visita a Independiente de Campo Grande.

Dejá tu comentario