07 dic. 2025

Cerro quiere cerrar con regularidad el Clausura

Cerro Porteño afronta la última parte de la temporada 2019, con la disputa de las siete fechas restantes del torneo Clausura, buscando confirmar su clasificación en fase de grupos de la Libertadores 2020.

Diego Churín - Cerro Porteño

Diego Churín, futbolista de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

La premisa es completar la temporada con la mayor de cantidad de minutos posibles alistando a los jugadores que se van recuperando de sus lesiones.

POCA PRODUCCIÓN. Fernando Amorebieta y Víctor Cáceres fueron los de menor participación. El defensor jugó 14 partidos entre local y Libertadores, afectado por lesiones en ambos semestres y su vínculo fenece a fin de año.

Lea más: El Ciclón aseguró la Libertadores

El Topo jugó 13. Estuvo inactivo 6 meses y su contrato culmina en julio 2020. Caso diferente el de Josué Colmán, refuerzo del 2º semestre, pero solo jugó dos partidos en Libertadores.

En contrapartida, los de mayor presencia son Mathías Villasanti (40 partidos), Larrivey (37), Óscar Ruiz (36) y Churín (35).

LA CIFRA:

9 goles registra Diego Churín en la temporada 2019 (8 locales y 1 en Libertadores) en 35 partidos jugados.

Más contenido de esta sección
La Comisión Directiva de Cerro Porteño convocó a los socios a una asamblea general extraordinaria, para el sábado 6 de diciembre, el día que deberá luchar por la Supercopa Paraguay.
Cerro Porteño jugará la Supercopa Paraguay el sábado, ante el General Caballero JLM y presentará una novedad para dicho encuentro.
El plantel de Cerro Porteño retomó las labores, de cara al último desafío que tendrá en la temporada, con la disputa de la Supercopa Paraguay, que será este sábado en el Defensores del Chaco desde las 18:00 ante el General Caballero de JLM.
El dirigente del Ciclón, que deja la presidencia, apuntará de nuevo al sector privado.
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.