Después de mucho buscar en el mercado de pases, Cerro Porteño cerró este jueves con el nuevo número 9 para las duras competencias del 2024, en la que resalta su participación en la Copa Libertadores de América.
Se trata del atacante Thiago Vecino, de 24 años, quien arribará a Barrio Obrero procedente de Liverpool con el que recientemente hizo historia al darle al club el primer Campeonato Uruguayo, además de lograr el Torneo Intermedio y la Supercopa Uruguaya 2023.
Será la segunda experiencia internacional para el atacante formado en la cantera del poderoso Nacional, ya que su primera salida del país fue al Unión de Santa Fe de Argentina, en la primera parte del 2023.
Será la tercera cuarta cara nueva en el plantel dirigido por el argentino Victor Bernay. Antes llegaron el portero argentino Alexis Martín Arias, el defensor paraguayo Cristian Báez y el delantero argentino-paraguayo Juan Iturbe.
El motivideano peleará por el puesto de 9 titular con el argentino Diego Churín, y los paraguayos Alfio Oviedo y Fernando Fernández. Las otras opciones en la delantera son Cecilio Domínguez, Juan Manuel Itube, Luis Riveros y el juvenil Tobías Portillo.