25 abr. 2024

Cerro Porteño ya tendría decidido el futuro de Alexis Duarte

Cerro Porteño habría llegado a un acuerdo con un club mexicano para la transferencia del defensor Alexis Duarte.

alexis duarte.jpg

Alexis Duarte, central titular de Cerro Porteño.

Después de analizar varias ofertas por el defensor central Alexis Duarte, Cerro Porteño habría aceptado la última que llegó de parte del Necaxa del fútbol mexicano.

Lo habría hecho tras rechazar las propuestas de Talleres de Córdoba (Argentina) y del Vancouver Whitecaps FC, de Canadá, que participa en la Major League Soccer (MLS).

No obstante, el club azulgrana quedó satisfecho esta vez con el segundo ofrecimiento que llegó desde la entidad azteca.

El Necaxa abonaría una suma cercana a los USD 3.200.000 por el 80% del pase, pero el albirrojo terminaría el torneo Clausura con el Ciclón y se incorporaría en diciembre a la disciplina del equipo de Aguascalientes.

El Pulpito se consagró por primera vez como futbolista profesional de Cerro Porteño el año pasado, ganando el torneo Apertura 2021 siendo una figura clave del conjunto de Chiqui Arce.

Está en el equipo de Barrio Obrero desde la sub 14 y pasó por todas las categorías hasta ser parte del plantel principal. Debutó en 2018 ante 2 de Mayo por Copa Paraguay de la mano del español Fernando Jubero.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.