25 may. 2024

Cerro Porteño y Sportivo Luqueño regalan un empate memorable

Cerro Porteño y Sportivo Luqueño brindaron un espectáculo único y empataron 3-3 en un partidazo en La Nueva Olla.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 22.32.35.jpeg

Partidazo en barrio Obrero.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño empataron 3-3 por la séptima fecha del torneo Apertura 2023.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en barrio Obrero, donde el equipo auriazul supo golpear en los primeros minutos y se adueñó del trámite del partido ante un Ciclón con pocas ideas.

Sobre 16’, el Auriazul tuvo a su favor una pena máxima y el encargado de ejecutar el tiro fue Marcelo Pérez, quien no falló, para poner el 1-0 parcial a favor de la visita.

Al equipo alternativo de Cerro Porteño le costó una enormidad acomodarse en la cancha y se vio superado en casi todas las líneas.

En la complementaria, el que volvió a golpear primero fue el Sportivo Luqueño, esta vez a través del delantero argentino Paul Charpentier, que sobre 61’ se metió al área y sacó un derechazo que superó a Jean Fernandes y se convirtió en el 2-0 para su equipo.

Tras el 0-2 en contra, el Ciclón se despertó y empezó a llegar. Primero avisó con un potente disparo de Alan Núñez que se estrelló en el palo derecho y a los 80’ llegó al descuento con un gol de Rafael Carrascal.

Ese gol motivó al dueño de casa, que sobre 88’ llegó al segundo a través de un jugador de la casa, Damián Bobadilla, que se metió al área y definió con clase para poner el 2-2 en el compromiso.

Y claro. Era todo de Cerro Porteño, que a los 91’ volvió a golpear, ahora por intermedio de Braian Samudio, que tras un centro desde la derecha, apareció por el segundo palo y con golpe de cabeza puso el agónico 3-2 para los azulgranas.

Pero la historia no acaba ahí. Luqueño fue con todo en busca de la paridad y a los 99’ encontró el último gol de partido con un golpe de cabeza de Pablo Aguilar, para el 3-3 definitivo.

Partidazo memorable y un empate que deja sabor a poco para ambos equipos, por cómo se dio el encuentro.

Con este resultado, el equipo de Facundo Sava se ubica con 11 unidades y Luqueño llega a 7 puntos. En la próxima jornada, los azulgranas visitarán a General Caballero de JLM y el Chanchón medirá en el Arsenio Erico a Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
Jorge Mendoza, mediocampista de Sportivo Luqueño, afirmó que buscarán enderezar el rumbo del equipo.
Rodrigo Rojas (foto der.), uno de los experimentados en el plantel luqueño, comentó sus sensaciones ante esta mala racha (3 derrotas y 1 empate en los últimos cuatro juegos).
Sportivo Luqueño volvió a ganar con justicia a Guaraní, por 1-0, en esta ocasión jugando por el torneo Apertura 2024. Sin embargo, preocupa la falta de efectividad para cerrar los partidos: Rodrigo Rojas y Julio César Cáceres coincidieron con esta apreciación.
Julio César Cáceres dijo que no recibió contacto de Cerro Porteño y mandó un mensaje de tranquilidad para la República.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.