30 dic. 2025

Cerro Porteño y Olimpia se quedan con las ganas

El presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, confirmó este martes que los dos únicos escenarios habilitados para los superclásicos son los de Sajonia y Ciudad del Este. Para Uno y la Nueva Olla quedaron al margen.

rrqoeu.jpg

Los clásicos se podrán jugar solo en Sajonia o en Ciudad del Este.

Foto: José Bogado - Última Hora

La petición de los clubes más ganadores en la historia del fútbol paraguayo fue denegada por la APF, y por lo tanto, Olimpia y Cerro Porteño no podrán utilizar sus canchas para los enfrentamientos en los superclásicos.

Así dio a conocer este martes, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en conferencia de prensa, en la que aseguró que estos compromisos se podrán disputar solamente en el Defensores del Chaco o en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Ambas entidades guardaban el deseo de utilizar sus estadios en estos partidos, situación que no será posible, al menos, en el campeonato Apertura. Incluso, enviaron nota formal al Consejo Ejecutivo de la APF para que éste trate la redacción a modo de ser incluida en el reglamento.

Con esta determinación, se mantiene también la cantidad de boletos a ser cedidos al público visitante, que será de 50 por ciento, como se estable en la normativa anterior.

Más contenido de esta sección
Olimpia sigue muy activo en el mercado, con fichajes, ventas y préstamos.
Después de todo lo que generó el fichaje caído de Tomás Rodríguez por Olimpia, el Sporting San Miguelito sacó un comunicado.
El técnico Javier Martínez disfruta de un nuevo título con Olimpia Kings en el básquetbol paraguayo.
El jugador de Olimpia, Erik López, está para continuar con su carrera en el fútbol del exterior. La semana entrante se confirmará su destino de cara a la temporada 2026.
Es inminente la llegada del mediocampista argentino Juan Fernando Alfaro a Olimpia. Solo se espera por el anuncio oficial.
El nombre de Aníbal Chalá es el que suena para reforzar Olimpia. El jugador ecuatoriano dijo que algunas lesiones hicieron que tuviera un “año complicado” y se le sumó la falta de pago en el Barcelona.