Fútbol Internacional

Cerro Porteño y la obligación de clasificar

Cerro Porteño recibe al América de Cali con dos resultados que lo beneficiarían para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Cerro Porteño, empatando o ganando, asegura su clasificación y el importante premio en efectivo, mientras que si pierde, deberá conformarse con avanzar a la Copa Sudamericana. El antecedente es positivo, ya que en la ida el Ciclón ganó por 2-0.

VARIANTE. Cerro Porteño no podrá contar con su capitán Mathías Villasanti, ya que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (3). Su reemplazo será el volante Wilder Viera. En lo que respecta al resto del equipo, el entrenador Francisco Arce mantiene el esquema con la dupla en ataque: Mauro Boselli y Robert Morales.

CIFRA. 5 enfrentamientos registra el Ciclón ante el América de Cali. Venció en 3, igualó en 1 y perdió en 1 choque.

19 juegos de local suma Cerro en Copa ante equipos de Colombia. Ganó 8, empató 7 y perdió en 4 duelos.

Sin derrota en los últimos 3 juegos

Cerro Porteño no pierde jugando de local ante rivales de Colombia en los últimos 3 partidos por Libertadores.

La última caída se remonta al 2013, frente al Santa Fe en fase de Grupos (0-1). Luego fueron empate sin goles ante Deportes Tolima (2013), victoria frente a Deportivo Cali 3-2 (2014) y triunfo ante Santa Fe por 1-0 (2016).

El arbitraje estará a cargo del argentino Néstor Pitana, que dará el pitido inicial a las 20:30 horas en el estadio la Nueva Olla.

Embed
Fuente: Impreso - ÚH

Dejá tu comentario