09 dic. 2025

Cerro Porteño vuelve a ganar y ya está en cuartos de final

Cerro Porteño venció 2-0 a Yaracuyanos y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina.

cerro porteño.jpg

Cerro Porteño clasifica a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño venció este sábado a Yaracuyanos de Venezuela por 2 a 0, en la fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores femenina y se clasificó a los cuartos de final del certamen internacional.

Las Azulgranas se impusieron en el Arsenio Erico con goles de Lourdes Oliveira y Marlene Mendoza para sellar el avance a la siguiente etapa del torneo que, salvo la final, se disputará en el país.

En el estreno, la victoria había sido frente a Santiago Morning de Chile por 1-0 (gol de Lourdes Oliveira).

Cerro Porteño vuelve a jugar el martes 9 frente al Kindermann de Brasil, de vuelta en la Visera, en el cierre de la ronda de grupos desde las 17:30.

En tanto, el Santa Fe de Colombia defendió su invicto ante el Sol de América con anotaciones de la venezolana Joemar Guarecuco e Ivonne Chacón que dejó el marcador final en 0-2.

La primera fase de la edición 2021 del principal torneo continental a nivel de clubes se jugará entre el 3 y el 10 de noviembre en Asunción.

Finalmente, el 21 del mismo mes los dos equipos finalistas se enfrentarán por el título en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Brasil acumula nueve coronas en la Libertadores Femenina: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviária (2015 y 2020), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019).

Hoy por la fecha 2 del Grupo C, en el estadio Manuel Ferreira: Deportivo Cali de Colombia vs. Real Tomayapo de Bolivia (17:30) y Alianza Lima de Perú vs. Universidad de Chile (19:45). Posiciones: U. de Chile 3 puntos, Cali 3, Alianza 0 y Real 0.

En la Serie D, en el Arsenio Erico: Corinthians de Brasil vs. Nacional de Uruguay (17:30) y Deportivo Capiatá vs. San Lorenzo de Argentina (19:45). Posiciones: Nacional 3, Corinthians 3, San Lorenzo 0 y Capiatá 0.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de La Plata, con Santiago Arzamendia, de excelente partido, se clasificó este para la final del Torneo Clausura, en la que espera Racing, tras derrotar este lunes por 0-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El portugués Bruno Fernandes sacó al Manchester United de su bache de resultados con dos goles y una asistencia, en la cómoda victoria en casa del Wolverhampton, el colista de la Premier League.
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey mexicano, confirmó este lunes que Sergio Ramos, campeón del Mundo con España en 2010, no volverá al equipo para el Clausura 2026.
El estadounidense Christian Pulisic reanimó este lunes al Milan con dos goles en diez minutos que completaron la remontada del combinado ‘rossonero’ ante el Torino (2-3), para alzarse de nuevo en el liderato de la Serie A.
Casi una decena de equipos campeones de América disputarán la Copa Sudamericana 2026.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.