08 jul. 2025

Cerro Porteño volverá a jugar en el Defensores del Chaco

Cerro Porteño volverá a disputar un partido en el Defensores del Chaco tras poco más de 9 meses sin hacerlo.

20210409_100813.jpg

Estadio de los Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

Foto: @Libertadores

Cerro Porteño volverá a disputar un partido en el Defensores del Chaco, luego de 9 meses y 10 días, cuando visite a Libertad el domingo 3 de octubre desde las 20:15.

Será el primer partido de la temporada del Azulgrana en Sajonia, ya que el Ciclón jugó por última vez en ese escenario el 23 de diciembre del 2020, con derrota en penales frente a Olimpia por 4-1 (1-1) en los cuartos de final del torneo Clausura.

Ante Libertad, el último duelo en el Defensores se remonta al 27 de enero del 2019, con victoria por la mínima del Albinegro con gol de Óscar Cardozo.

La última victoria del Azulgrana en ese estadio, se registró el 3 de diciembre del 2020 sobre Olimpia por 1-0, por la sexta fecha del campeonato Clausura (gol de Robert Morales).

En lo que respecta al equipo, el grupo activó ayer pero con trabajo diferenciado de Juan Patiño, Luis Vargas y Luis Fariña, quienes siguen a la expectativa por la evolución de sus lesiones.

CIFRA. 2 partidos disputó Cerro Porteño en el Defensores en la temporada anterior, ambos frente a Olimpia (1-0 y 1-1).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue sumando caras nuevas para encarar el segundo semestre del 2025.
Blas Riveros, flamante refuerzo azulgrana, en su momento aseguró que “no jugaría” por Cerro Porteño. “Toda mi familia es de Olimpia”.
El lateral izquierdo Blas Riveros llegó a un acuerdo con Cerro Porteño y fue presentado como el tercer refuerzo.
Diego León emprenderá vuelo con destino a Inglaterra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.