12 jun. 2026

Cerro Porteño volverá a jugar en el Defensores del Chaco

Cerro Porteño volverá a disputar un partido en el Defensores del Chaco tras poco más de 9 meses sin hacerlo.

20210409_100813.jpg

Estadio de los Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

Foto: @Libertadores

Cerro Porteño volverá a disputar un partido en el Defensores del Chaco, luego de 9 meses y 10 días, cuando visite a Libertad el domingo 3 de octubre desde las 20:15.

Será el primer partido de la temporada del Azulgrana en Sajonia, ya que el Ciclón jugó por última vez en ese escenario el 23 de diciembre del 2020, con derrota en penales frente a Olimpia por 4-1 (1-1) en los cuartos de final del torneo Clausura.

Ante Libertad, el último duelo en el Defensores se remonta al 27 de enero del 2019, con victoria por la mínima del Albinegro con gol de Óscar Cardozo.

La última victoria del Azulgrana en ese estadio, se registró el 3 de diciembre del 2020 sobre Olimpia por 1-0, por la sexta fecha del campeonato Clausura (gol de Robert Morales).

En lo que respecta al equipo, el grupo activó ayer pero con trabajo diferenciado de Juan Patiño, Luis Vargas y Luis Fariña, quienes siguen a la expectativa por la evolución de sus lesiones.

CIFRA. 2 partidos disputó Cerro Porteño en el Defensores en la temporada anterior, ambos frente a Olimpia (1-0 y 1-1).

Más contenido de esta sección
Juan Manuel Iturbe, referente de Cerro Porteño, opinó en charla con Fútbol a lo Grande sobre el cruce en octavos de final ante Palmeiras.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Conmebol Libertadores, la gran obsesión del hincha azulgrana.
Luis Ortega expresó toda su felicidad tras la gran noche de Cerro Porteño en La Nueva Olla y resaltó el crecimiento del equipo comandado por Pablo Vegetti.
La hinchada de Cerro Porteño se lució con una fantástica bienvenida al equipo de Ariel Holan en lo que marcó el entusiasmo del público azulgrana con la campaña del equipo en la Conmebol Libertadores.
El golero azulgrana hizo un balance de lo que fueron los últimos meses del Ciclón.
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, agradeció el apoyo de la hinchada azulgrana y reconoció que nadie les quita el sueño de llegar a la final de la Conmebol Libertadores.