19 abr. 2024

Cerro Porteño visita a Guaireña en duelo sin margen de error

Cerro Porteño visita en Villarrica a Guaireña en duelo sin margen de error, ya que ambos desean seguir de cerca a los líderes de la clasificación.

cerro - guaireña.jpg

Boselli, jugador de Cerro Porteño, retiene el balón ante la marca de Jorge Mendoza.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño, que en la ronda anterior cedió ante Libertad de local (0-3), se reivindicó en la Libertadores y sumó su primer triunfo de visita ante el América de Cali (0-2).

El DT Francisco Arce prepara variantes. En portería regresa Miguel Martínez, mientras que en la zona izquierda, Alan Rodríguez reemplaza al lesionado Santiago Arzamendia (sufrió un golpe en el hombro) y en ataque Boselli será el punta solitario ya que Robert Morales, con ligera molestia, va a descansar por precaución.

En lo que respecta al sistema de juego, Arce vuelve al 4-5-1, que le permitió la victoria en Colombia, apostando por el acompañamiento en ataque de los volantes. Con relación al capitán Mathías Villasanti, se encuentra en capilla con 4 amarillas.

Te puede interesar: Olimpia se queda con el clásico más añejo y sube a la punta

CORTE OFENSIVO. Por su parte, Guaireña arrastra dos fechas sin ganar ante rivales directos (por 2-1 frente a Libertad y Olimpia, ante este de local).

El entrenador Troadio Duarte prepara los retornos de Nelson Ruiz en defensa, como lateral izquierdo, y de Feliciano Brizuela por la derecha del mediocampo por Tomás Bartomeus y Jorge Salinas. Otro que trabajó en la semana y está para ser opción de recambio es el volante zurdo Rodrigo Alborno.

Guaireña se juega también tumbar por primera vez a Cerro Porteño, único rival al que aún no pudo vencer desde su llegada en el 2020 a la Primera División.

LAS CIFRAS:

4 enfrentamientos registran Cerro Porteño y Guaireña. El Ciclón ganó uno y empataron en tres oportunidades.

1-1 fue el último marcador registrado en Parque del Guairá (fecha 4 del Clausura 2020, el 7 de noviembre).

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.