19 abr. 2024

Cerro Porteño vence a Nacional y se pone a un paso del título

Cerro Porteño consiguió su victoria 11 de forma consecutiva al derrotar 1-0 a Nacional en La Nueva Olla y así ponerse muy cerca del título del torneo Apertura 2020. El Ciclón puede gritar campeón la próxima fecha.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 7.59.47 PM.jpeg

Aquino festeja con Churín tras marcar su gol ante Nacional.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño, con un gol de penal de Claudio Aquino, venció a Nacional y dio un paso decisivo hacia la conquista del torneo Apertura 2020. El Ciclón hiló su victoria 11, mantiene los 6 puntos de ventaja sobre Libertad, su próximo rival, y podrá dar la vuelta si consigue ganar el próximo partido.

EL PARTIDO. Cerro Porteño arrancó bien, dominante y paciente aunque tuvo dificultades para profundizar y generar peligro frente al portero Juan Espínola. El Albo ajustó las marcas con los minutos, se replegó totalmente en su campo para cerrar espacios y apostó por el contragolpe.

Sobre los 20’ Claudio Aquino consiguió filtrar un balón en la defensa para el ingreso de Alberto Espínola que se proyectaba. El lateral venció al golero albo, pero su conquista no subió al marcador tras una revisión del VAR que encontró una posición adelantada del defensa azulgrana.

El Ciclón siguió buscando, insistiendo por el costado derecho. Pero la falta de claridad en los metros finales impidieron que el cuadro local se lleve la ventaja para el entretiempo.

En el complemento, la presión de Cerro Porteño fue cada vez más grande, pero nuevamente la falta de contundencia y algunas intervenciones de golero Espínola siguieron manteniendo el equilibrio en La Nueva Olla.

Sobre los 63’ Claudio Aquino consiguió filtrar otro pase para Alberto Espínola, quien al ingresar al área es derribado por Saúl Figueredo y el juez Derlis López castiga sancionando penal. El ejecutor fue Aquino, quién con tiro elevado hacia el ángulo derecho puso en ventaja al equipo.

El 1-0 permitió al puntero del campeonato jugar con más tranquilidad y ceder algunos metros al rival que salió de su encierro con la necesidad de buscar la paridad.

Sin embargo, la Academia no tuvo la fuerza para conseguir algo más y Cerro tampoco pudo liquidar el partido mucho antes. De todas formas, eso quedó a un lado ya que el Ciclón consiguió el objetivo y se puso a un partido de la consagración.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.