Cerro Porteño

Cerro Porteño vence al 12 y aprovecha el traspié de Guaraní

Cerro Porteño derrotó a 12 de Octubre y llegará mejor al partidazo de la última fecha ante Guaraní donde se conocerá al campeón del Torneo Clausura.

Cerro Porteño sufrió más de la cuenta para superar a un 12 de Octubre que se plantó en La Nueva Olla y llegará como solitario líder al juego definitorio ante Guaraní.

EL PARTIDO. El primer tiempo en La Nueva Olla tuvo a un 12 de Octubre bien parado que propuso cerrar los espacios para que el circuito de juego de Cerro Porteño no prospere.

En el segundo tiempo, un penal pitado por el árbitro Juan López, tras una mano dentro del área de César Benítez, abriría el camino de la victoria para Cerro Porteño.

De la pena máxima se encargó el infalible Claudio Aquino, que con disparo cruzado y rasante venció la resistencia del portero Mauro Cardozo cuando transcurrían 54 minutos de juego.

Cerro Porteño pudo aumentar la diferencia tras una corrida de Alan Benítez que habilitó a Claudio Aquino que se tomó su tiempo para definir pero Mauro Cardozo evitó que el Ciclón se ponga 2-0 en el marcador.

El 12 de Octubre lo pudo empatar sobre el final del partido cuando José Ortigoza le ganó por las alturas a Juan Patiño y aplicó un cabezazo que pasó muy cerca del poste derecho de Jean Fernandes.

12 de Octubre vendió cara la derrota y Cerro Porteño consiguió su séptimo triunfo al hilo en el Torneo Clausura.

Cerro Porteño se convirtió en el único líder del Torneo Clausura con 37 puntos. Guaraní quedó en la segunda ubicación tras empatar con Guaireña, sumando ahora 35 unidades.

La próxima fecha, la última, Cerro Porteño visitará a Guaraní en el partido que definirá al campeón del Torneo Clausura. El Ciclón, con solo empatar ya se estará consagrando como campeón.

Dejá tu comentario