23 jul. 2025

Cerro Porteño va por un récord de 46 años

En el partido de este miércoles ante Guaireña, Cerro Porteño podría alcanzar una marca que no consigue desde hace 46 años.

WhatsApp Image 2020-08-24 at 18.17.57.jpeg

Cerro Porteño no para de ganar.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño no para de ganar. El equipo que dirige Francisco Arce ganó los siete compromisos que disputó desde la reanudación del torneo Apertura 2020 y hoy es el líder absoluto de la competencia.

El Ciclón volvió a encadenar siete victorias seguidas en un mismo torneo luego de 20 años. La última vez fue en el torneo Clausura del 2000, con Luis Cubilla (1) y Cayetano Ré (6) como técnicos.

Ahora Cerro irá por más. En el partido de este miércoles ante Guaireña en el Parque del Guairá (17.00), podría sumar su octavo triunfo consecutivo, algo que no consigue desde hace 46 años (en 1974 con Salvador Breglia como DT), informó el periodista y estadígrafo Andrés Riquelme, de Fútbol a lo Grande.

El conjunto azulgrana lidera el Apertura con 33 puntos en la tabla de posiciones, cuatro más que sus perseguidores Olimpia y Libertad (29).

Más contenido de esta sección
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.
El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.
El entrenador de Olimpia, Ramón Díaz, destacó los tres puntos que el equipo consiguió en su debut, pero espera “jugar mejor”.
Guaraní y Sportivo Trinidense chocan esta noche en el estadio Luis Salinas de Itauguá.