17 jul. 2025

Cerro Porteño va por un récord de 46 años

En el partido de este miércoles ante Guaireña, Cerro Porteño podría alcanzar una marca que no consigue desde hace 46 años.

WhatsApp Image 2020-08-24 at 18.17.57.jpeg

Cerro Porteño no para de ganar.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño no para de ganar. El equipo que dirige Francisco Arce ganó los siete compromisos que disputó desde la reanudación del torneo Apertura 2020 y hoy es el líder absoluto de la competencia.

El Ciclón volvió a encadenar siete victorias seguidas en un mismo torneo luego de 20 años. La última vez fue en el torneo Clausura del 2000, con Luis Cubilla (1) y Cayetano Ré (6) como técnicos.

Ahora Cerro irá por más. En el partido de este miércoles ante Guaireña en el Parque del Guairá (17.00), podría sumar su octavo triunfo consecutivo, algo que no consigue desde hace 46 años (en 1974 con Salvador Breglia como DT), informó el periodista y estadígrafo Andrés Riquelme, de Fútbol a lo Grande.

El conjunto azulgrana lidera el Apertura con 33 puntos en la tabla de posiciones, cuatro más que sus perseguidores Olimpia y Libertad (29).

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.