16 sept 2026

Cerro Porteño va a la carga por Fernando Fernández

Cerro Porteño quiere reforzar su delantera para la temporada 2023 con el goleador Fernando Fernández, de Guaraní.

Olimpia vs Guarani_02_30102649.jpg

Fernando Fernández, la carta de gol de Guaraní.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El interés es real. La operación es difícil. Cerro Porteño tiene la intención de reforzar su ofensiva para el próximo año contratando a Fernando Fernández, delantero de Guaraní.

Fernández terminó el 2022 como máximo artillero del balompié guaraní con 21 tantos producto de sus 13 goles en el torneo Apertura y 8 anotaciones en el torneo Clausura.

El Queso tiene contrato con la institución aurinegra hasta finales del 2024, por lo que si Cerro Porteño desea contar con él, deberá negociar directamente con Guaraní.

El Ciclón de Barrio Obrero tuvo muchos problemas a lo largo de la temporada en ofensiva. A comienzo de año se lesionaron Robert Morales y Sergio Díaz.

Luego fueron alternando Marcelo Moreno Martins, Alfio Oviedo y Fernando Romero. Ninguno de los tres fue capaz de afianzarse en el primer equipo.

Cerro Porteño está clasificado para la Copa Libertadores de América del 2023. Para ingresar a la fase de grupos deberá pasar dos fases previas.

Más contenido de esta sección
Olimpia goleó a Sportivo Luqueño en Sajonia y se metió de lleno en la lucha por los primeros puestos en el torneo Clausura.
Olimpia y Luqueño se miden en el Defensores del Chaco a partir de las 16:00 por la fecha 10 del torneo Clausura.
Cerro Porteño sigue con la pesadilla de los penales errados y hubo paridad ante Guaraní en Sajonia.
Recoleta y Sportivo Trinidense se verán las caras en el Ricardo Gregor a partir de las 18:30 por la fecha 10 del torneo Clausura.
Guaraní y Cerro Porteño se miden en el Defensores del Chaco a partir de las 16:00 por la fecha 10 del torneo Clausura.
Recoleta recibe este sábado al Sportivo Trinidense, desde las 18:30, en la continuidad de la fecha 10 del Clausura con la misión de cortar la mala racha en el campeonato.