23 jul. 2025

Cerro Porteño tropieza en su primera prueba

Cerro Porteño perdió los dos amistosos que disputó ante Tacuary este sábado por la mañana en la Ollita.

mora.jfif

El Ciclón no pudo ante Tacuary en amistoso.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El Cerro Porteño de Francisco Arce disputó este sábado su primer amistoso de pretemporada.

El Ciclón disputó dos partidos ante Tacuary en la Ollita. Ambos juegos terminaron con victoria para el equipo de barrio Jara.

El primer juego terminó con el marcador de 2-0 a favor de Tacuary gracias a los goles de Iván Valdez a los 17 minutos de la primera etapa y de Valdeci Moreira a los 9’ del complemento.

El equipo que paró Chiqui Arce en el primer partido fue con: Miguel Martínez; Enzo Giménez, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas; Alberto Espínola, Rafael Carrascal, Robert Pirtis Da Motta y Braian Samudio; Fernando Fernández y Robert Morales.

Segundo partido

La segunda prueba también fue para Tacuary, que se quedó con el triunfo por el marcador de 3-2 con tantos de Derlis Rodríguez, Tomás Guerrero y Víctor Ayala, mientras que los goles del Ciclón anotaron Sergio Díaz e Isaías Gavilán.

El onceno de Cerro en este segundo encuentro fue con: José Miers; Isaías Gavilán, Lucas Quintana, Matías Duarte y Pedro Álvarez; Wilder Viera, Damián Bobadilla, Antonio Galeano y Sergio Díaz; Alexis Fariña y Marcelo Moreno Martins.

El próximo amistoso del equipo azulgrana será el sábado 21 de enero ante Oriente Petrolero de Bolivia en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, viajará a Brasil para hacerse estudios más específicos con relación a la lesión que sufrió en el juego ante el Atlético Tembetary.
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.
El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.
El entrenador de Olimpia, Ramón Díaz, destacó los tres puntos que el equipo consiguió en su debut, pero espera “jugar mejor”.