18 abr. 2024

Cerro Porteño, por sellar su pase

El Ciclón de Barrio Obrero buscará sellar su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores ante Universitario en su campo, pero sin su hinchada.

lucena.jpg

Ángel Cardozo Lucena será titular en el mediocampo de Cerro Porteño.

Foto: Fotografía de cancha - Twitter: @fotodecancha

Cerro Porteño mide a U de Perú desde las 19.15 horas por la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores 2020.

El Azulgrana llega con la ventaja del 1-1 en Lima, pero jugará sin público por la sanción impuesta en el 2019, tras el partido contra River Plate. Conmebol suspendió La Nueva Olla por un juego por lanzamiento de fuegos artificiales, bengalas y humo, con multa de USD 200.000.

“Estamos seguros de que habrá una multitud en los alrededores, no sé exactamente en qué proyectada. Vamos a sentir el apoyo”, expuso el entrenador Francisco Arce. Agregó: “En el aire y en el ambiente se siente algo muy bueno, hay que disfrutar este camino”.

Arce confirmó que Muñoz no está del todo recuperado: “No está al 100%, pero creemos que llegará de la mejor manera. Todos nuestros jugadores tienen mucha jerarquía y eso hace que fluya un mejor juego”.

Por su parte, el lateral Raúl Cáceres refirió: “El ser locales nos obliga a proponer más. Será algo extraño jugar a puertas cerradas”.

LAS CIFRAS. 10 juegos ante peruanos registra Cerro Porteño de local, de los cuales ganó 8, empató 1 y perdió 1. Marcó 21 goles y recibió 3.

46 goles suma Diego Churín con el Ciclón. En el plano local marcó 41 conquistas y en el internacional 5.

Embed

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.
Bayern Múnich logró meterse en semifinales de la UEFA Champions League al superar en el Allianz Arena al Arsenal.
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.