19 abr. 2024

Cerro Porteño se queda con el duelo de vecinos

Cerro Porteño derrotó con lo justo a Nacional en La Nueva Olla y no le pierde pisada al líder Libertad.

WhatsApp Image 2022-04-30 at 9.04.46 PM.jpeg

Cerro Porteño venció a Nacional con el gol de Rodrigo Delvalle.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Cerro Porteño, con equipo prácticamente alternativo, venció por la mínima diferencia a Nacional con el solitario gol de Rodrigo Delvalle para asegurar otros 3 puntos en el torneo Apertura y seguir al acecho del puntero Libertad que a primera hora le ganó a General Caballero de JLM.

EL PARTIDO. Cerro Porteño se mostró algo superior a Nacional en el trámite del compromiso con un equipo mixto, comandado por el colombiano Rafael Carrascal quien ocupó el puesto de volante central en el onceno presentado por Francisco Arce.

El Ciclón mostró cosas interesantes en el primer tiempo con Fernando Romero y Alfio Oviedo en zona de ataque, pero los goles no llegaban. Nacional no tuvo prácticamente ocasiones para convertir y eso hizo que Cerro oxigene sus opciones de gol con los ingresos de Antonio Galeano y Junio Noguera.

Finalmente sería Rodrigo Delvalle, el zaguero central, en convertirse en el goleador de la noche con un golpe de cabeza para romper el marcador en el arco sur de La Nueva Olla sobre 11 minutos de la segunda mitad.

Cerro Porteño no puso en riesgo en ningún momento la victoria, mucho más luego de la expulsión del mediocampista uruguayo Marcelo Palau a los 88 minutos en Nacional.

Triunfo azulgrana por 1-0 con el solitario gol de Rodrigo Delvalle que le permite a Cerro Porteño ser escolta de Libertad con 31 puntos. Nacional sigue sexto con 17 puntos.

La próxima fecha, la decimocuarta, el viernes 6 de mayo a las 18:00, Nacional recibirá a Resistencia. El domingo 8, a las 19:15, Cerro Porteño visitará a Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.