04 feb. 2026

Cerro Porteño se instala en las semifinales

Cerro Porteño superó a Panta Walon de Perú y se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores de futsal.

FdvxYYSWQAAqeQi.jpeg

El Ciclón está en los cuatro mejores.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

El representante paraguayo y campeón de la Copa Libertadores del 2016, Cerro Porteño, consiguió este miércoles anotarse en las semifinales de la presente edición que se disputa en Argentina, al vencer a Panta Walon de Perú por el marcador de 4-1.

El primer tiempo fue muy complicado, con muchas imprecisiones y el Ciclón también sufrió con los picantes ataques del conjunto peruano. Sin embargo, cuando faltaban 14 segundos un robo de balón terminó con una pared entre Gary Ayala y Jorge Espinoza, este último definiendo ante la salida del golero Pérez.

En el complemento, Renzo Ramírez con un puntazo puso el 1-1 en el encuentro y sembró algo de suspenso al duelo.

Cerro Porteño reaccionó con todo y le aplicó dos golpes seguidos al Panta Walon, primero con Jorge Espinoza con un golazo de volea tras un lateral y luego, con Pedro Pascottini en un contragolpe. Yulián Díaz apareció sobre el final del lance para cerrar el duelo y establecer el 4-1 final.

El azulgrana se anotó para las semifinales de la Copa Libertadores de FutsalFIFA donde medirá al ganador de la llave entre Peñarol y Barracas Central.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.