28 mar. 2024

Cerro Porteño saca de su baúl un bello gol de Daniel Güiza

VIDEO. Cerro Porteño desempolvó un gol de Daniel Güiza, uno de los foráneos más queridos por la hinchada azulgrana, cuyo aliento, a decir del Gitano español, le ponía “los pelos de punta”.

gitano nota.jpg

Daniel Güiza celebra un gol con la camiseta de Cerro Porteño.

Foto: Archivo-Última Hora

El Ciclón compartió en sus redes sociales una anotación que Daniel Güiza hizo durante su estadía en el club. Fue contra Lanús, el 26 de febrero, en el marco de la segunda jornada de la Copa Libertadores del 2014.

El Gitano marcó un bello tanto con el que el equipo de Francisco Arce abrió la cuenta en la Vieja Olla. Ese encuentro ganaría el elenco azulgrana por 3-1, ya que Julio Dos Santos pondría los números finales en el marcador con un doblete.

Embed

Güiza fue confirmado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño el 29 de julio del 2013. Con su arribo a Paraguay, el campeón español de la Eurocopa 2008 cumplió también el sueño de jugar en un equipo grande de Sudamérica.

El Gitano debutó oficialmente con el elenco de Barrio Obrero el 14 de septiembre de 2013 en la contundente victoria 4-0 ante Carapeguá. Anotó un gol y así comenzó un tiempo de amor y fidelidad al club paraguayo, que se mantiene hasta la actualidad.

El trotamundos del fútbol, como puede considerarse al nacido en Jérez de la Frontera, Cádiz, se enamoró de Cerro Porteño. “Mi corazón es azulgrana. “El cariño es diferente, la pasión que tiene Barrio Obrero es única”, recordó en el 2017 en la previa de un superclásico contra Olimpia.

En otra entrevista, el dos veces campeón con el Ciclón, se rindió al cariño que le dio el club del pueblo. “Me pone los pelos de puntos, nunca había vivido algo así, pero voy por feliz. He intentado hacer lo mejor y le he caído bien a la hinchada, me quieren”, resaltó en el 2013 luego de marcar un doblete a Nacional y finalizar el torneo de forma invicta.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
VIDEO. Cerro Porteño dio la bienvenida oficial a Monolo Jiménez como nuevo entrenador azulgrana.