Cerro Porteño

Cerro Porteño saca de su baúl un bello gol de Daniel Güiza

VIDEO. Cerro Porteño desempolvó un gol de Daniel Güiza, uno de los foráneos más queridos por la hinchada azulgrana, cuyo aliento, a decir del Gitano español, le ponía "los pelos de punta".

El Ciclón compartió en sus redes sociales una anotación que Daniel Güiza hizo durante su estadía en el club. Fue contra Lanús, el 26 de febrero, en el marco de la segunda jornada de la Copa Libertadores del 2014.

El Gitano marcó un bello tanto con el que el equipo de Francisco Arce abrió la cuenta en la Vieja Olla. Ese encuentro ganaría el elenco azulgrana por 3-1, ya que Julio Dos Santos pondría los números finales en el marcador con un doblete.

Güiza fue confirmado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño el 29 de julio del 2013. Con su arribo a Paraguay, el campeón español de la Eurocopa 2008 cumplió también el sueño de jugar en un equipo grande de Sudamérica.

El Gitano debutó oficialmente con el elenco de Barrio Obrero el 14 de septiembre de 2013 en la contundente victoria 4-0 ante Carapeguá. Anotó un gol y así comenzó un tiempo de amor y fidelidad al club paraguayo, que se mantiene hasta la actualidad.

El trotamundos del fútbol, como puede considerarse al nacido en Jérez de la Frontera, Cádiz, se enamoró de Cerro Porteño. "Mi corazón es azulgrana. "El cariño es diferente, la pasión que tiene Barrio Obrero es única", recordó en el 2017 en la previa de un superclásico contra Olimpia.

En otra entrevista, el dos veces campeón con el Ciclón, se rindió al cariño que le dio el club del pueblo. "Me pone los pelos de puntos, nunca había vivido algo así, pero voy por feliz. He intentado hacer lo mejor y le he caído bien a la hinchada, me quieren", resaltó en el 2013 luego de marcar un doblete a Nacional y finalizar el torneo de forma invicta.

Embed

Dejá tu comentario