08 ene. 2026

Cerro Porteño: Russo insiste con los trabajos tácticos

En la segunda semana de trabajos de la pretemporada, el entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, intensifica en la parte táctica, insistiendo mucho en las tareas con balón, para luego activar en la parte futbolística.

entrnem.jpg

Entrenamiento del Ciclón de Barrio Obrero.

Foto: @CCP1912oficial

Ayer, los azulgranas entrenaron a doble turno en barrio Obrero para ir ganando ritmo e intensidad, de cara a los desafíos para este segundo semestre.

Todos los futbolistas se encuentran activando con normalidad, incluso el central venezolano Fernando Amorebieta y el volante Víctor Topo Cáceres, que no terminaron el torneo Apertura por lesión.

Son dos los amistosos confirmados en el marco de esta etapa de preparación, que son ante Athlético Paranaense y el Paraná, que serán entre el 28 de junio y el 3 de julio, en Curitiba, Brasil.

EN LA ESPERA. Con relación al zaguero central Juan Patiño, se tuvo poco avance en las negociaciones. Se espera que en los siguientes días exista un acuerdo entre Racing Club de Avellaneda, dueño del pase de Patiño, y el Ciclón, para que el defensor paraguayo se sume al plantel.

Más contenido de esta sección
De acuerdo con informaciones periodísticas, la salida de Roberto Fernández de Cerro Porteño para irse al Red Bull New York “no debe demorar”.
Moisés Araújo, presidente del TEI, indicó detalles de la Asamblea de Autoridades en Cerro Porteño, que será el próximo 31 de enero.
El mediocampista que no seguirá en el Inter, tiene como prioridad seguir en el fútbol del exterior, para luego analizar la chance de regresar a Barrio Obrero.
El plantel de Cerro Porteño, con un plantel de 39 jugadores, dio inicio a los trabajos de pretemporada en el CIDE de Minga Guazú.
El supercampeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, se instaló en el CIDE, en la ciudad de Minga Guazú, donde permanecerá por una semana para realizar la parte fuerte de la pretemporada.
Ahora sí ya es completamente oficial, el colombiano Santiago Mosquera fue presentado en Cerro Porteño con música vallenata.