11 ago 2026

Cerro Porteño: Russo insiste con los trabajos tácticos

En la segunda semana de trabajos de la pretemporada, el entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, intensifica en la parte táctica, insistiendo mucho en las tareas con balón, para luego activar en la parte futbolística.

entrnem.jpg

Entrenamiento del Ciclón de Barrio Obrero.

Foto: @CCP1912oficial

Ayer, los azulgranas entrenaron a doble turno en barrio Obrero para ir ganando ritmo e intensidad, de cara a los desafíos para este segundo semestre.

Todos los futbolistas se encuentran activando con normalidad, incluso el central venezolano Fernando Amorebieta y el volante Víctor Topo Cáceres, que no terminaron el torneo Apertura por lesión.

Son dos los amistosos confirmados en el marco de esta etapa de preparación, que son ante Athlético Paranaense y el Paraná, que serán entre el 28 de junio y el 3 de julio, en Curitiba, Brasil.

EN LA ESPERA. Con relación al zaguero central Juan Patiño, se tuvo poco avance en las negociaciones. Se espera que en los siguientes días exista un acuerdo entre Racing Club de Avellaneda, dueño del pase de Patiño, y el Ciclón, para que el defensor paraguayo se sume al plantel.

Más contenido de esta sección
El volante goleador de Cerro Porteño, Jorge Morel, señaló que el equipo arrancó “de menos a más” en el semestre y ahora tiene la mente puesta en el Sportivo Ameliano y después en Palmeiras.
Alexis Cañete, defensor de Cerro Porteño, se refirió al presente del equipo y a los objetivos trazados para este segundo semestre.
El Ciclón prepara el juego ante Ameliano, sin perder de vista a Palmeiras.
Tras pasar prácticamente el primer semestre sin jugar debido a una lesión, Blas Riveros habría tenido un pequeño desgarro que también lo descartaría del juego ante el Palmeiras por Copa Libertadores.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, se encuentra en recuperación pero llegará en óptimas condiciones para el compromiso ante Palmeiras.
Pablo Vegetti valoró el funcionamiento del equipo y la efectividad para conseguir el primer triunfo en el Clausura.