Cerro Porteño

Cerro Porteño responde a Guaraní con contundente triunfo

Un incontrolable Claudio Aquino dirigió la goleada de Cerro Porteño ante Nacional con la que se volvió a ubicar en la cúspide del campeonato.

Guiado por un extraordinario Claudio Aquino, Cerro Porteño goleó 5-1 a Nacional por la fecha 16 del torneo Clausura 2021 y vuelve a alcanzar la punta, que comparte con Guaraní con 34 puntos.

El argentino anotó dos goles y brindó una asistencia para redondear una exuberante presentación en la sexta victoria seguida del Ciclón.

En tanto, la Academia no pudo aprovechar la caída de Olimpia ante Sol de América y sostiene su ventaja de dos puntos por el acceso a Copa Libertadores gracias al acumulativo.

EL PARTIDO. El equipo de Francisco Arce se presentó en el estadio Defensores del Chaco con los mismos hombres iniciales de hace cuatro fechas con la obligación máxima de responder con victoria a Guaraní, que un día antes había derrotado en su casa a River Plate.

El trámite fue cambiante siendo mejor el equipo azulgrana en el primer cuarto en donde remató un par de veces hacia el arco de Santiago Rojas con Ángel Cardozo Lucena y Alan Benítez.

No obstante, a los 17 minutos Federico Carrizo fue irresoluto en la salida, Cristian Riveros le ahogó en la presión y perdió la pelota, que terminó tocándola con la mano.

De la infracción se encargó Walter Clar, que sacó un precioso tiro libre para hacer inútil la estirada de Jean con el que cortó el invicto de 477 minutos sin recibir un gol del portero brasileño.

En la siguiente jugada, Riveros vio la cruz al cometer un penal sobre Claudio Aquino, que el propio argentino hizo efectivo con un cobro bien esquinado (18 m).

Tras estos golpes, el partido quedó en poder de Nacional, que causó problemas al Ciclón con algunos lanzamientos de Orlando Gaona Lugo y del propio Clar. Sufrió sin pelota, muestra de ello fue la discusión entre Jean y el colombiano Rafael Carrascal por otra resolución equivocada.

Sin embargo, Cerro pudo salir de la meseta recién en el tramo final de este lapso para iniciar la goleada. Mauro Boselli perdonó el segundo gol a los 37 minutos con un cabezazo desviado, pero de igual modo se fue con ventaja a los vestuarios gracias a un gol en contra de Leonardo Villagra (41 m).

En el complemento ya no hubo discusión a la superioridad azulgrana. Antes de que se asienten los conjuntos, los pupilos de Chiqui asestaron otro golpe estratégico con el tercer tanto, que de nuevo tuvo como finalizador a Aquino (46 m).

Fue un golpe directo a la moral de la Academia. Puso mucho empeño para recortar la diferencia, pero cada vez que mostró su cara en la zona enemiga se estrelló con un perfecto Alexis Duarte y un seguro Jean Fernandes.

Cerro Porteño liquidó la cuestión con Mauro Boselli, tras otro centro de Claudio Aquino (69 m), mientras que Robert Morales puso la guinda con el quinto gol en tiempo de adición. El siguiente compromiso de los azulgranas será ante el 12 de Octubre, en La Nueva Olla, mientras que el Trico será visitante de Sol de América.

Embed

Dejá tu comentario