25 abr. 2024

Cerro Porteño remonta y triunfa ante 12

Cerro Porteño revirtió un 0-1 y terminó venciendo 2-1 al 12 de Octubre en la primera fecha del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2022-07-17 at 7.06.18 PM.jpeg

Rodríguez marcó un golazo para el Ciclón.

Foto: Fernando Calistro - UH

Cerro Porteño arrancó con el pie derecho su concurso en el torneo Clausura 2022, al superar 2-1 al 12 de Octubre en el último partido de la fecha 1 que se disputó este domingo en La Nueva Olla de Barrio Obrero. Marcelo Moreno Martins y Alan Rodríguez revirtieron la ventaja inicial de la visita marcada por Víctor Cáceres.

EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron favorables para la visita que encontró rápido un gol en La Nueva Olla. Un córner desde la punta izquierda encontró solo a Víctor Cáceres que nada más tuvo que poner el pie para conectar y mandar el balón al fondo del arco sobre los 10.

Luego el Ciclón fue acumulando situaciones frente al pórtico de Silva. La presión azulgrana fue creciendo y el cuadro visitante retrocedió varios metros para tratar de defender su ventaja.

La paridad del azulgrana llegó a los 26 minutos por medio de Marcelo Moreno Martins, quien recibió en la medialuna del área, giró, le pegó sin dudar y el balón terminó al fondo del arco del golero Silva que tuvo una floja respuesta para impedir el 1-1.

La reacción del Ciclón fue espectacular y luego de tres minutos consiguió pasar al frente con un golazo de Alan Rodríguez. El zurdo futbolista definió de forma magistral un tiro libre, poniendo la pelota por encima de la barrera y pegado al poste izquierdo de Silva.

En el complemento, 12 de Octubre fue un poco más agresivo y tuvo al menos dos chances importantes para emparejar las acciones. Las dos por medio de Luis Fernández, pero el portero Jean Fernándes se lució para sostener al conjunto azulgrana.

Victoria de entrada para el Ciclón en el torneo Clausura que la próxima jornada medirá a Tacuary, mientras que el 12 de Octubre tendrá que enfrentar a Sol de América.

Embed