19 may. 2024

Cerro Porteño recupera la alegría con Víctor Bernay

Cerro Porteño goleó este viernes por 4-1 a Guaireña en el inicio de otro interinato de Víctor Bernay, quien tomó el mando luego de la destitución de Diego Gavilán.

cerro porteño.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol ante Guaireña.

Foto: GENTILEZA APF

Cerro Porteño goleó este viernes por 4-1 a Guaireña por la fecha 12 del torneo Clausura 2023 y recuperó la alegría en el inicio del interinato de Víctor Bernay, quien asumió el mando luego de la destitución de Diego Gavilán.

El Ciclón rompió una racha de cinco empates y una derrota en el certamen para ubicarse a tres puntos del líder Libertad. Los goleadores fueron Damián Bobadilla y Alfio Oviedo, autores de sendos dobletes en Villarrica.

EL PARTIDO. Un vertiginoso primer tiempo, con muchas historias, se vio en el Parque del Guairá en donde se presentó el equipo de Víctor Bernay con la misión de romper la mala racha experimentada durante el ciclo de Diego Gavilán, despedido del cargo luego de cinco empates y una derrota.

El “nuevo” Ciclón sopló fuerte de entrada debido a que necesitó unos segundos para anotar el primer gol mediante Damián Bobadilla (2 min). Sin embargo, el conjunto azulgrana demostró sus debilidades en defensa en la primera respuesta de su rival y cedió la paridad a José Verdún (7 min).

Aturdido aún, el visitante pudo sufrir un segundo golpe, pero esta vez el cabezazo de Miguel Paniagua se perdió muy cerca del palo de Jean Fernandes. Salió de ese estado Cerro Porteño para volver a mandar en el marcador con el segundo gol en el partido de su canterano (29 min).

El juego siguió con su rumbo y sacó de su trámite a Eduardo Brock, expulsado con una tarjeta roja discutida antes del descanso. David Ojeda exhibió esa cartulina por recomendación de su asistente, el responsable del VAR mostró su desacuerdo, hizo el llamado pero el juez central se mantuvo en su decisión (37 min).

En el complemento, los decibeles bajaron. Cerro Porteño mantuvo una postura más cautelar para cuidar el resultado y evitar pasar sobresaltos innecesarios. Pudo ampliar más la ventaja con un tiro de Santiago Arzamendia que dio en el palo y salió afuera (57 min).

Por su parte, Guaireña hizo cambios ofensivos buscando evitar la derrota en su casa. Un desvío de Jorge Morel tras disparo de Lito Duarte casi le da el premio al local. No obstante, un error defensivo encaminó la sentencia desde los pies de Alfio Oviedo, autor de dos goles, a los 87 y 94 minutos, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.