Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño recibe a Olimpia en La Nueva Olla

Cerro Porteño recibe a Olimpia en La Nueva Olla (20:00); el ganador seguirá en la lucha y el empate servirá muy poco.

Sin margen de error, Cerro Porteño recibe en su Nueva Olla a Olimpia en una edición más del clásico enfrentamiento, ambos por seguir acechando la cima de la clasificación del torneo Apertura.

En medio de su batalla copera, el empate sirve de poco a ambos, por lo que el choque promete un buen espectáculo, ya que ponen lo mejor en el cruce.

El Azulgrana, que encaminó su andar con victoria ante Guaireña (1-0) y en la Libertadores no tuvo contundencia ante La Guiara (empate sin goles), tiene en duda a su jugador del momento, el delantero Robert Morales, quien no arrancó de titular en el empate ante La Guaira, aunque tuvo minutos en la complementaria.

A su vez, el Franjeado no contará con su segundo capitán Richard Ortiz debido a una sobrecarga muscular ni con su lateral Iván Torres por acumulación de amarillas. El Decano festejó en sus últimos juegos tanto en casa como en Copa ante Guaraní y Always Ready de Bolivia (ambos por 2 a 1).

Torneo Apertura - Fecha 13. Estadio: La Nueva Olla: Hora: 20:00. Árbitro: Éber Aquino. Líneas: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Federico Carrizo o Robert Morales y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Diego Polenta, Antolín Alcaraz y Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva, Brian Ojeda, Rodrigo Rojas y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Walter González. DT: Sergio Órteman.

0010108048.jpeg
435 duelos registran Cerro y Olimpia.

435 duelos registran Cerro y Olimpia.

Posiciones

La tabla de posiciones, en el arranque de la fecha 14, indica que Libertad y Olimpia son líderes de la competencia con 26 puntos. El escolta es Nacional con 25, Cerro Porteño tiene 23, seguido por Guaireña con 22. En mitad de tabla, 12 de Octubre 17, Sportivo Luqueño 15, Guaraní con 15, y cierran la tabla de puntuaciones Sol de América con 9 y River Plate con 7 puntos.

Clásico con ambas camisetas

En total son 9 los futbolistas que jugaron con ambas camisetas y son parte de los planteles de Cerro Porteño y Olimpia, algunos con la chance de jugar un partido clásico más.

En el Ciclón, vistieron la franja Juan Patiño y Robert Morales, aunque este último lo hizo en solo un partido con el Decano y ya le marcó un gol a su rival de hoy con la azulgrana.

A su vez, en el Franjeado son 7 los jugadores con pasado en Barrio Obrero.

El caso particular es el de Rodrigo Rojas, que llegó a lucir el brazalete de capitán y levantó el Clausura 2017 con Cerro. Otros canteranos del Ciclón fueron: Isidro Pitta, Marcelo Estigarribia, William Candia, Jordan Santacruz, Jorge Rojas e Iván Torres, este último no será parte del plantel por acumulación de tarjetas amarillas (5).

Las cifras

11 clásicos dirigidos suma Éber Aquino. Fueron 6 victorias de Olimpia, 3 de Cerro Porteño y 2 empates.

435 duelos registran Cerro y Olimpia. El Ciclón ganó en 150, el Franjeado en 156 y empates fueron en 129.

Fuente: Edición Impresa

Dejá tu comentario