Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño recibe a Guaraní en una final anticipada

Cerro Porteño recibe al líder Guaraní en La Nueva Olla buscando acortar distancias en el cierre de la primera rueda del torneo Clausura.

Choque prometedor por la similitud de estilos. Cerro Porteño enfrenta a Guaraní en Barrio Obrero (20:15), obligado a ganar para seguir metido en la lucha por el torneo Clausura. A su vez el Indio quiere cerrar la ronda con una importante diferencia con relación al escolta.

En Cerro Porteño retornan piezas claves como el portero Jean Fernandes y el atacante Mauro Boselli, cauque pierde en zona izquierda de la defensa, con la lesión de Luis Vargas, ocupando su lugar el polifuncional Alan Rodríguez Federico Carrizo sigue al margen.

A su vez en el Indio también la baja sensible es en el lateral Miguel Benítez, lesionado en el último juego de los ligamentos. La figura táctica del Míster Jubero no cambia, con un esquema ofensivo, manteniendo el referente en punta de Fernando Fernández, teniendo como opción al recuperado Alfio Oviedo.

Síntesis. Estadio: Gral. Pablo Rojas. Hora: 20:15. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Líneas: Julio Aranda y Félix Arzamendia. VAR: Éber Aquino.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Alexis Duarte, Juan Patiño y Alan Rodríguez; Mateus Goncalves, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Gustavo Vargas, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; José Florentín Rodrigo Fernández Cedrés, Marcelo González y Alberto Contrera Contrera; Josué Colman y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

5-5 es el marcador más amplio entre Cerro y Guaraní con Arce y Jubero como DDTT. Fue el 6 de junio del 2014.

7 goles suma el volante José Florentín, el artillero del Clausura. En Cerro, Carrizo y Mauro Boselli tienen 2.

15 juegos disputados con el Ciclón suma Jean Fernandes. En 7 fueron por el Clausura y 8 Libertadores

La tabla de posiciones del Clausura 2021

El desarrollo de la fecha 9 indica que Guaraní es el único líder de la competencia con 20 puntos. El escolta es Cerro Porteño con 15, River Plate tiene 14, seguido por Sol de América con 12. En mitad de tabla Libertad 11, Luqueño 10, Nacional con 9 y cierran la posiciones Guaireña con 8, 12 de Octubre y Olimpia con 6 unidades.

Programación Fecha 9

River Plate 0 - 1 Libertad. Jardines del Kelito.

Árbitro: José Méndez. Líneas: Milciades Saldívar y Darío Gaona. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Hoy

Cerro Porteño vs. Guaraní. Gral. Pablo Rojas. 20:15.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Líneas: Julio Aranda y Félix Arzamendia. VAR: Éber Aquino.

Mañana

Sol vs. 12 de Octubre. Luis Alfonso Giagni. 18:00.

Árbitro: Alipio Colmán. Líneas: Hugo Martínez y Nancy. VAR: Fernando López.

Guaireña FC vs. Luqueño. Parque del Guairá. 20:15. Árbitro: Derlis López. Líneas: Ródney Aquino y Christian Sosa. VAR: Juan López.

Lunes 20 de setiembre

Olimpia vs. Nacional. Tigo Manuel Ferreira. 20:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Líneas: Roberto Cañete y José Cuevas. VAR: Juan Benítez.

Fuente: Impreso ÚH

Dejá tu comentario