23 abr. 2024

Cerro Porteño pide ampliación de aforo

Cerro Porteño pidió oficialmente ampliación de aforo para el compromiso contra el 12 de Octubre de Itauguá.

Cerro público.jfif

Aficionados de Cerro Porteño asisten al estadio.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Cerro Porteño envió este viernes una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol para pedir la ampliación de aforo para el compromiso ante el 12 de Octubre, a llevarse a cabo el domingo, en La Nueva Olla, en el marco de la fecha 17 del torneo Clausura.

La entidad azulgrana pretende que la APF interceda ante los organismos competentes, como el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes, para que “se otorgue la oportunidad de asistencia del 100% del público al encuentro deportivo con todos los requisitos sanitarios exigidos para el ingreso, especialmente la pauta completa de vacunación”.

El Ciclón aseguró que la solicitud se realizó en base a experiencia de partidos anteriores, en especial la del partido de la Selección Paraguaya de Fútbol ante Chile por las Eliminatorias.

“Siendo un espectáculo al aire libre estamos seguro que no habrá inconvenientes en la asistencia de los aficionados, ateniendo las condiciones estructurales con que cuenta nuestro estadio”, remarcó.

El club azulgrana habilitó unas 22.500 localidades, que corresponde al 50 por ciento de la capacidad habilitada por Salud y la SND.

El equipo de Francisco Arce lucha por el título del campeonato con Guaraní. Ambos elencos tienen 34 unidades en la tabla, a falta de dos jornadas para la finalización. La última jornada será entre los dos únicos pretendientes.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.