29 oct 2026

Cerro Porteño ante Nacional con cara de pocos amigos

El duelo estelar de esta quinta fecha pondrá frente a frente al líder Cerro Porteño y su escolta Nacional.

FRojDJ2WQAAqD86.jpg

Cerro Porteño y Nacional se verán las caras en La Nueva Olla.

Foto: @CopadePrimera

Como en una final, Cerro Porteño, líder del torneo Clausura, recibe a su escolta Nacional, desde las 19:15, en La Nueva Olla.

Duelo caliente que promete altas emociones, ya que ambos exponen su condición de invictos en la competencia, con ventaja del Azulgrana, que venció en sus cuatro presentaciones, mientras que el Trico igualó en uno.

En Cerro significa, además, dejar atrás el sabor amargo que quedó tras la prematura eliminación en Copa Paraguay ante Rubio Ñu, de la categoría Intermedia. El Ciclón pone de lo mejor de su plantilla con la novedad del retorno de Claudio Aquino, ausente en las rondas anteriores por lesión.

El Azulgrana busca consolidar su liderazgo y apuesta el todo por el todo a la única competencia que le resta, en la antesala del clásico ante Olimpia, que será en domingo 14.

A su vez, Nacional, que va tomando ritmo ascendente en la competencia, cumplió en la semana en Copa Paraguay al anotarse a octavos de final, competencia en donde dio descanso a jugadores regularmente titulares.

El elenco de Pedro Sarabia busca superar la marca positiva que había conseguido en el Apertura, en donde hilvanó 4 juegos sin perder y tomar la posta en la competición, ante un rival directo por el título.

En barrio Obrero, los vecinos Cerro y Nacional se juegan el liderazgo.

Localidades

La directiva de Cerro Porteño estableció los siguientes precios para las entradas: Graderías Norte y Novena G. 20.000, Plateas G. 40.000, Preferencia Lateral G. 60.000, Preferencia Vip Socios G. 80.000, Preferencia VIP y Benefactor G. 120.000, Platea Visitante G. 30.000. Niños menores de 10 años pagan sus entradas.

ESTADÍSTICAS. 256 juegos suman Cerro y Nacional en Primera División. El Ciclón ganó en 135 duelos, el Albo en 66 y empates 54.

Detalles del compromiso:

Cerro Porteño vs. Nacional

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 19:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: Derlis López.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó por 1-0 a Recoleta y quedó a solo dos puntos de la cima del torneo Clausura. Tras el triunfo, el entrenador Víctor Bernay destacó la entrega de sus dirigidos y se mostró confiado en las posibilidades de la Academia.
El arquero de Nacional, Gerardo Ortiz, habló sobre la lesión que sufrió el pasado martes durante el empate 1-1 ante Olimpia, por la fecha 13 del Torneo Clausura.
Víctor Bernay, enfocado en el juego con Olimpia, dio unas palabras para el momento que vive Hugo Adrián Benítez.
El Nacional de Víctor Bernay tiene una magnífica ocasión para hacer olvidar su mal paso en Copa Paraguay, donde fue eliminado en penales por Independiente de Campo Grande, cuando visite a Olimpia.
Víctor Bernay resumió la forma de trabajar en el Tricolor y comentó que van paso a paso y en ese camino primero está Independiente y luego recién el juego ante Olimpia.
Víctor Bernay, técnico de Nacional, destacó los puntos obtenidos en la primera rueda y que si mantiene el ritmo podría pelear el título en las últimas fechas.