Cerro Porteño

Cerro Porteño lo da vuelta y festeja en Villa Elisa

Cerro Porteño derrotó a domicilio a Sol de América y consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura.

Cerro Porteño lo dio vuelta y terminó derrotando este sábado por 2-1 a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni por la sexta jornada del torneo Clausura 2021.

Alan Rodríguez y Juan Patiño anotaron los goles del Ciclón de Barrio Obrero, que logra su tercera victoria al hilo y sigue escalando en la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo del Danzarín en Villa Elisa. El equipo unicolor salió decidido a ser protagonista ante un Ciclón que sufrió demasiado en mitad de cancha y no tuvo claridad en ofensiva.

La primera situación de peligro se dio a los 2 minutos, cuando Javier Toledo dominó una pelota al borde del área grande y sacó un tremendo zurdazo que Jean Fernandes mandó con lo justo al tiro de esquina.

Sol de América siguió insistiendo y llegó al primero a los 14’, cuando tras un tiro de Toledo y un rebote cedido por el arquero de Cerro Porteño, Diego Valdez estuvo atento y no falló para decretar el 1-0 a favor del dueño de casa.

Cerro nunca pudo acomodarse en cancha. Siempre se mostró impreciso y sin espacios. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los solenses.

En la complementaria, al minuto nada más, el Ciclón tuvo a su favor un penal, pero Campisi, arquero unicolor, le tapó de gran forma el disparo a Claudio Aquino.

Cerro Porteño mejoró y lo empató a los 64’ con un tremendo gol de tiro libre de Alan Rodríguez, que la clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

Diez minutos después, el equipo de Francisco Arce llegó al segundo a través de Juan Patiño, que tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, aplicó un cabezazo que se metió al fondo del arco solense, para el 2-1 a favor de los azulgranas.

Minutos después, José Leguizamón se fue expulsado con roja directa en Sol, dejando a su equipo con 10 hombres.

El tiempo pasó y la historia no cambió. Fue triunfo azulgrana por 2-1 en Villa Elisa.

Con este resultado, Cerro llega a 12 puntos en la tabla de posiciones y momentáneamente se pone a uno del líder Guaraní. En tanto, el equipo de Juan Pablo Pumpido se mantiene con 8 unidades. En la próxima fecha, la séptima, los azulgranas recibirán a Nacional y Sol de América visitará a Olimpia.

Embed

Dejá tu comentario