19 abr. 2024

Cerro Porteño lo da vuelta y festeja en Villa Elisa

Cerro Porteño derrotó a domicilio a Sol de América y consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-08-21 at 21.16.20.jpeg

Cerro Porteño venció a Sol de América.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño lo dio vuelta y terminó derrotando este sábado por 2-1 a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni por la sexta jornada del torneo Clausura 2021.

Alan Rodríguez y Juan Patiño anotaron los goles del Ciclón de Barrio Obrero, que logra su tercera victoria al hilo y sigue escalando en la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo del Danzarín en Villa Elisa. El equipo unicolor salió decidido a ser protagonista ante un Ciclón que sufrió demasiado en mitad de cancha y no tuvo claridad en ofensiva.

La primera situación de peligro se dio a los 2 minutos, cuando Javier Toledo dominó una pelota al borde del área grande y sacó un tremendo zurdazo que Jean Fernandes mandó con lo justo al tiro de esquina.

Sol de América siguió insistiendo y llegó al primero a los 14’, cuando tras un tiro de Toledo y un rebote cedido por el arquero de Cerro Porteño, Diego Valdez estuvo atento y no falló para decretar el 1-0 a favor del dueño de casa.

Cerro nunca pudo acomodarse en cancha. Siempre se mostró impreciso y sin espacios. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los solenses.

En la complementaria, al minuto nada más, el Ciclón tuvo a su favor un penal, pero Campisi, arquero unicolor, le tapó de gran forma el disparo a Claudio Aquino.

Cerro Porteño mejoró y lo empató a los 64’ con un tremendo gol de tiro libre de Alan Rodríguez, que la clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

Diez minutos después, el equipo de Francisco Arce llegó al segundo a través de Juan Patiño, que tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, aplicó un cabezazo que se metió al fondo del arco solense, para el 2-1 a favor de los azulgranas.

Minutos después, José Leguizamón se fue expulsado con roja directa en Sol, dejando a su equipo con 10 hombres.

El tiempo pasó y la historia no cambió. Fue triunfo azulgrana por 2-1 en Villa Elisa.

Con este resultado, Cerro llega a 12 puntos en la tabla de posiciones y momentáneamente se pone a uno del líder Guaraní. En tanto, el equipo de Juan Pablo Pumpido se mantiene con 8 unidades. En la próxima fecha, la séptima, los azulgranas recibirán a Nacional y Sol de América visitará a Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.