23 jun. 2024

Cerro Porteño lo da vuelta y celebra en Mallorquín

Cerro Porteño caía 2-0 ante General Caballero de JLM pero lo terminó dando vuelta para sumar una importante victoria en el torneo Apertura.

Frsrh23XwAENnQk.jfif

Cerro Porteño terminó festejando en Juan León Mallorquín.

Foto: @CopadePrimera

Cerro Porteño dio muestras de carácter para reponerse y dar vuelta un 2-0 en contra ante General Caballero de JLM en el estadio Ka’arendy para sumar una importante victoria en una fecha marcada por la derrota del líder Libertad ante Olimpia en el clásico blanco y negro.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo a un General Caballero de JLM muy contundente con goles de Jorge Sanguina de penal a los 18 minutos de la primera parte con un remate cruzado, imposible para Jean Fernandes.

El segundo no tardó en llegar y fue a los 34 minutos gracias a Cristian Báez que aprovechó un descuido en la zaga del defensor azulgrana Gabriel Báez y remató de media distancia para poner 2-0 arriba al General.

Cerro encontró un gol clave a los 39 minutos de la primera parte gracias a una guapeada de Diego Churín sobre el carril izquierdo que lanzó un centro bajo que Braian Samudio se encargó de transformar en gol.

En el segundo tiempo, Cerro Porteño inclinó la cancha y terminó dando vuelta el marcador con los goles de Diego Churín y Federico Carrizo, ambos goles de muy buena factura a los 61' y 69' minutos de partido.

Gran triunfo del Ciclón de Facundo Sava que le permite ubicarse en el cuarto lugar con 14 puntos, en tanto que el equipo de Troadio Daurte se estancó en el noveno puesto con 6 unidades.

La próxima fecha, la novena del torneo Apertura, Cerro Porteño recibirá en La Nueva Olla a Nacional en partido a disputarse el sábado 25 de marzo a las 20:30. General Caballero jugará el lunes 30 de marzo a las 19:00 ante Libertad en La Huerta.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador español de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, regresó ayer al país, para ultimar detalles del viaje del plantel que será el viernes 21, con destino a Málaga, España, para los trabajos de pretemporada, sin brindar muchas respuestas precisas, ya que no hay aún definición de las altas y bajas en el Ciclón.
El español Manolo Jiménez regresó al país para preparar los trabajos de cara al segundo semestre con Cerro Porteño.
El plantel de Cerro Porteño volvió ayer a las labores luego de la breve pausa tras el final del Apertura y de la eliminación en la Libertadores, apuntando a lo que será el segundo semestre, donde los desafíos están fijados en la Sudamericana, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Cerro Porteño jugará varios partidos amistosos en Europa como parte de su preparación para el segundo semestre.
El volante azulgrana Fabrizio Peralta, hoy al servicio de la Selección Paraguaya, tiene nuevo equipo.