25 abr. 2024

Cerro Porteño: En la fase previa así como en el 2011

Cerro Porteño fue el equipo que más puntos sumó en la temporada. Si bien no fue campeón, se metió al certamen que más quiere ganar: La Copa Libertadores.

ACT_5569_40476986.jpg

Confianza. Francisco Arce cree que el armado de su plantel está a la altura para dar pelea.

Ingresar a la Fase 2 fue algo que no cayó bien en el público azulgrana, pero tiene un buen antecedente.

En la temporada 2010, Cerro sumó en la tabla acumulativa un total de 91 unidades (siete menos que en la pasada temporada 2022), fue vicecampeón en el Apertura, que lo ganó Guaraní, y también vice en el Clausura, que lo ganó Libertad. El Ciclón ingresó en la fase previa a la Libertadores 2011 y luego la historia es conocida, llegó hasta semifinales, una de sus mejores actuaciones a nivel continental.

El debut azulgrana será en menos de un mes, el próximo martes 21 de febrero, a las 21:00, ante el Curicó Unido de Chile en condición de visitante; la revancha será el martes siguiente, 28 de febrero, a las 19:00, en La Nueva Olla.

En cuanto a premios metálicos, Cerro recibirá USD 500.000 por jugar la Fase 2; de seguir en la Fase 3 ganará USD 600.000 y si llega a Fase de Grupo alcanzará USD 3.000.000.

Lo del central

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que aún hay tiempo para sumar al defensor central que le falta al plantel de Francisco Arce para suplir la salida de Alexis Duarte, aunque el entrenador confía en el armado de su plantel para esta temporada: “Intentamos con algunos jugadores, algunos optaron por otros equipos y otros seguir en Europa, nos podemos arreglar con lo que tenemos”, indicó Chiqui.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.