19 mar. 2024

Cerro Porteño: Impugnan candidatura de Rubén Recalde

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) hizo lugar al pedido de impugnación de la candidatura de Rubén Recalde a la presidencia de Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 20.56.41.jpeg

Rubén Recalde contó con el apoyo de varios ídolos de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

El Tribunal Electoral Independiente llegó a la conclusión de que Rubén Recalde, candidato a presidente de Cerro Porteño, “no reúne el requisito estatutario de antigüedad, razón por la cual la impugnación planteada en su contra debe ser admitida”.

El TEI apercibió además al movimiento Mundo Cerro, que en un plazo de 24 horas subsane la ausencia generada. Esta dependencia tomó la determinación a petición del movimiento Alianza Azulgrana, que encabezan Julio Ullón y Blas Ojeda.

CON AVAL DEL OFICIALISMO. Recalde habló este domingo con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde lamentó la decisión, que según su opinión, se decretó “entre gallos y medianoche” y “con el aval del oficialismo”.

“Entendemos que esto se resolvió entre gallos y medianoche y con el aval del oficialismo. Hoy los asesores están estudiando la resolución, están viendo firmas que no deberían estar, de gente recusada, y ausencias de integrantes del TEI, que sí deberían estar”, aseguró.

“Todo fue irregular desde el principio, nosotros entramos a competir con lealtad y caballerosidad. Nosotros dijimos que no íbamos a presentar ninguna impugnación contra nadie, también hemos dicho que nosotros no íbamos a judicializar”, agregó en su descargo.

Por último, Recalde aseguró que espera que el club de Barrio Obrero no sea dirigido por el continuismo haciendo referencia a la candidatura de Juan José Zapag, que busca sucederle en el cargo a su hermano Raúl.

“Nosotros como movimiento no vamos a impedir que los socios puedan elegir, como le corresponde el día de la asamblea, al próximo presidente que va a dirigir los destinos del club, que esperemos no sea el continuismo, sino alguien de la oposición”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño vive una semana caliente en medio de un mar de dudas, ya que la directiva sigue sin confirmar al entrenador que se hará cargo del plantel principal, tras la salida de Víctor Bernay.
Zapag dio la cara en medio del caldeado ambiente que reina en el club, que busca urgente entrenador.
La dirigencia de Cerro despidió al argentino y Achucarro interinará.
El Club Cerro Porteño anunció este domingo la salida del entrenador Víctor Bernay.
Cerro Porteño mide a Tacuary en el Defensores del Chaco, desde las 19:30. Víctor Bernay tiene una última chance.
La directiva de Cerro Porteño estableció el precio de las entradas para el juego ante Tacuary, a cumplirse el sábado 9 en el Estadio Defensores del Chaco desde las 19:30.