21 may. 2026

Cerro Porteño: Importante suma por dos transferencias

Cerro Porteño recibió una importante suma de dinero por dos transferencias: Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti.

Villasanti -Lucena -  Cerro.jpg

De selección. Mathías Villasanti se fue al Gremio y Ángel Cardozo Lucena puede partir de Cerro Porteño.

Foto: @pika8lucena

Cerro Porteño se da un respiro en lo económico en el arranque del segundo semestre con la confirmación de dos transferencias: Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, insertando en sus arcas alrededor de 6 millones de dólares.

Arza, que fue cedido al Cádiz de España, aportó USD 2.500.000, mientras que Villa, al Gremio de Brasil, ronda la suma de USD 3.500.000.

En el Ciclón se pueden dar otras dos salidas que dejarían montos altos. El volante Ángel Cardozo Lucena (pretendido por el fútbol árabe, con un valor de USD 850.000 por el 50% para Cerro) y el defensor Alexis Duarte, pretendido por equipos de México y EEUU, con valor de USD 3.500.000.

10

millones de dólares sería la recaudación de Cerro en la temporada, entre premios de Copa y transferencias.

Todas las fichas para el clásico

El plantel de Cerro Porteño retomó las labores tras vencer a Guaireña y apunta al juego del sábado 14 ante Olimpia (18:15, en Para Uno).

El entrenador Francisco Arce tendrá dos ausencias obligadas, la del defensor Juan Patiño, expulsado en el último duelo, y la del capitán Matías Villasanti (transferido a Gremio).

En defensa ingresará Pablo Adorno, mientras que en el mediocampo son opciones Damián Bobadilla y Wilder Viera.

Más contenido de esta sección
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.