26 ene. 2026

Cerro Porteño: Golpeado, mira la Copa

Piris Da Motta entrena y se aguarda por la evolución de Patiño. La duda en Cerro Porteño pasa por el reemplazante de Wilder Viera entre Bobadilla o Carrascal.

facundo sava cerro porteño_42292775.jpg

Algunas dudas. Facundo Sava definirá hoy el once para medir mañana a Barcelona.

Cerro Porteño dejó atrás lo que fue la dura derrota ante Libertad por 5 a 0 y ya apunta a lo que será su estreno en la fase de grupos de la Libertadores, ante Barcelona de Ecuador en La Nueva Olla, desde las 20:00.

Duelo clave ante un rival directo, por las aspiraciones de sortear la llave, tendrá el equipo de Facundo Sava, que tiene como principal duda en defensa a su capitán Juan Patiño, que por lesión no completó el juego ante los albinegros y fue reemplazado antes de la media hora de juego,

El que está para retornar a la titularidad es Robert Piris Da Motta, que estuvo al margen por lesión en los últimos tres compromisos y puede ser elemento en zona defensiva, al igual que el brasileño Eduardo Brock, que se encuentra habilitado para disputar la competencia internacional.

La duda pasa en la conformación del mediocampo, ya que el habitual titular, Wilder Viera, se encuentra suspendido por acumulación de amarillas. Los candidatos a ocupar ese puesto son Damián Bobadilla, que fue utilizado con mayor frecuencia como alternativa en los últimos compromisos, o el colombiano Rafael Carrascal, que solo disputó tres juegos en lo que va de la temporada. Probable equipo: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Robert Piris, Eduardo Brock y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Ángel Cardozo, Bobadilla o Carrascal y Claudio Aquino; Robert Morales y Diego Churín.

Con respecto al rival, Barcelona arribó ayer al país y hoy hará su movilización en donde el entrenador definirá el equipo. En la última ronda del torneo ecuatoriano, el elenco de Guayaquil venció a Mushuc Runa por 1-0 y marcha séptimo con 6 puntos en 4 duelos.

Sin invicto

El Azulgrana, con su derrota ante el Guma, dejó atrás un invicto de 19 juegos sin derrota, sumando torneo local y Copa, ya que no caía desde el 16 de octubre del 2022, cuando lo hizo como local ante Olimpia por 2 a 1. Para el entrenador Facundo Sava fue el primer traspié en 11 juegos dirigidos, en donde venció en 7 (3 local y 4 en Copa) empató en 3 (local) y cedió 1 (local).

CIFRAS. 20 goles anotados lleva el Ciclón desde la llegada de Sava, en 11 juegos. Encajó un total de 15 tantos. 4 juegos invictos en Libertadores acumula Facundo Sava en Cerro. Ganó a Curicó y a Fortaleza en fase previa.

Más contenido de esta sección
La memoria y el balance financiero correspondientes al ejercicio 2025 de Cerro Porteño fueron aprobados por unanimidad en Asamblea. ¿Cómo está la deuda en el Ciclón?
Cerro Porteño tendrá tres bajas para el estreno del torneo Apertura enfrentando a Libertad en La Nueva Olla.
Blas Reguera, candidato a presidente de Cerro Porteño, visitó Fútbol a lo Grande y anunció que de ganar las elecciones buscará campeonatos para el club y acercar al socio dándole mayor participación.
Santiago Mosquera, Cristhian Paredes, Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti fueron presentados en sociedad como los nuevos jugadores de Cerro Porteño.
Robert Piris Da Motta se perfila como el reemplazante de Gastón Giménez para el debut ante Libertad.
El delantero argentino Pablo Vegetti fue presentado en redes sociales por parte de la entidad azulgrana, haciendo alusión a su apodo con cameo de un éxito hollywoodense.