26 abr. 2024

Cerro Porteño golea y sigue al acecho

Cerro Porteño fue contundente y goleó por 3-0 a Nacional en el Defensores del Chaco por la fecha 11 del torneo Clausura. El Ciclón no le pierde pisada al líder Olimpia.

toppo.jpg

El Ciclón celebró en Sajonia

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Víctor Cáceres, Santiago Arzamendia y Diego Churín fueron los goles de la noche. El equipo de Fernando Jubero sacó a relucir su contundencia en la complementaria y liquidó a un equipo tricolor que jugó con 10 hombres prácticamente todo el partido, ya que a los 46 segundos de juego se fue expulsado Diego Melgarejo.

EL PARTIDO. El Ciclón tuvo mucho más la pelota, pero careció de ideas en los metros finales ante un Nacional que jugó todo el primer tiempo con 10 hombres y trató de apostar a las salidas rápidas.

Apenas corrían 46 segundos de partido cuando el árbitro Cristian Aquino mostró una tarjeta roja. Derlis Melgarejo, lateral tricolor, levantó la pierna e impactó contra el juvenil Marcelo Ñamandú. El juez decidió expulsar al jugador albo.

A partir de ahí la pelota fue prácticamente del Ciclón, que sin embargo no encontraba los caminos para dañar al rival.

Nacional, con 10, tuvo una inmejorable ocasión para abrir la cuenta en los pies de Adam Bareiro, pero su remate fue bien desviado por Antony Silva. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, en los primeros minutos, a Cerro le seguía costando y la Academia, con un jugador menos, tuvo dos situaciones claras para abrir la cuenta, pero no concretó.

Después de eso llegó la contundencia azulgrana. A los 64’, tras una pelota bajada de cabeza por Nelson Haedo Valdez, Víctor Cáceres dominó en el área, giró y sacó un disparo que terminó venciendo al portero tricolor Juan Espínola y se convirtió en el 1-0 a favor del Ciclón.

Dos minutos después, tras un extraordinario pase del Topo Cáceres, Santiago Arzamendia se metió al área y definió junto al palo derecho de Espínola, para poner el 2-0 y prácticamente liquidar la historia para los azulgranas.

Con el 2-0 a favor, el cuadro azulgrana dominó a placer el partido. Y a los 84’, tras una buena habilitación de Haedo, Diego Churín, el goleador del campeonato, eludió al portero y definió con el arco en blanco para poner el 3-0 definitivo para Cerro, que de esta forma no le pierde pisada al líder.

Con este resultado, el equipo de Fernando Jubero llega a 24 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018 y se mantiene a uno del puntero Olimpia (25), mientras que la Academia se mantiene con 16 unidades. En la próxima fecha, la 12, Cerro recibe a Independiente de Campo Grande y el elenco albo visita en Para Uno al Decano.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.