Cerro Porteño

Cerro Porteño golea y recupera la alegría

Cerro Porteño no falló ante su gente y goleó a Santaní en La Nueva Olla. Al Ciclón le costó de entrada, pero en la complementaria fue lapidario y liquidó la historia.

Cerro Porteño se lavó el rostro este lunes tras vencer por 4-0 al Deportivo Santaní en el estadio Gral. Pablo Rojas en el cierre de la fecha 12 del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Diego Churín, Óscar Ruiz (2) y Joaquín Larrivey anotaron los goles del Ciclón, que vuelve a ganar en el campeonato después de varias fechas y recupera la alegría.

EL PARTIDO. Al Ciclón le costó una enormidad en el primer tiempo ante Santaní. Sin embargo, se fue al entretiempo con una ventaja mínima.

El equipo de Miguel Ángel Russo se mostró flojo en todas sus líneas, sobre todo en la defensiva. Se vio un Ciclón sin ideas, sin juego asociado, sin agresividad, ante un guapo Santaní que se animó y tuvo sus situaciones claras para marcar.

Antes de que se cumpla el minuto 5 de partido, los de San Estanislao ya llegaron en tres oportunidades a la portería defendida por Juan Pablo Carrizo.

A Cerro le costaba, pero a los 22 minutos llegó al gol: Juan Aguilar metió un pelotazo largo para Diego Churín, que se metió al área y definió ante la salida del portero, para marcar el 1-0 a favor del Ciclón.

Santaní tuvo una clara para llegar a la paridad, pero Carrizo tapó espectacularmente un disparo en el área de Guillermo Beltrán. El primer tiempo se fue con el 1-0 para el dueño de casa.

En la complementaria, Cerro siguió jugando de la misma manera, pero encontró el segundo tanto tranquilizador y a partir de ahí fue otra la historia.

A los 59’, tras una gran corrida sobre la derecha de Sergio Díaz, Óscar Ruiz dijo presente en el área y anotó el 2-0 para el Ciclón.

Durísimo golpe para el equipo de Mario Jara, que a partir de ahí no fue el mismo y le entregó todo el protagonismo a Cerro, que se divirtió.

Nuevamente Ruiz, a los 73’, y Joaquín Larrivey, a los 77’, aparecieron para concretar el contundente y lapidario 4-0 para los azulgranas, marcador con el cual finalmente se fue el partido.

Con este resultado, el Ciclón llega a 19 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene a 10 del puntero Olimpia (29). En tanto, Santaní se ubica con 12 puntos y último en la tabla del promedio. En la próxima fecha, la 13, el equipo de Russo visita al Deportivo Capiatá y los de San Estanislao visitan a General Díaz.

Embed

Dejá tu comentario