Cerro Porteño

Cerro Porteño golea a Nacional con doblete de Palau

Cerro Porteño goleó este domingo 3-0 a Nacional en el Defensores del Chaco por la fecha 18 del Apertura 2019 con un gol de Hernán Novick y un doblete de Marcelo Palau. El elenco de Barrio Obrero pone algo de bálsamo a los golpes de las últimas derrotas.  

El Ciclón abrió el marcador muy temprano, a los 13 minutos del primer tiempo, al hacer efectivo un penal cobrado por el uruguayo Hernán Novick tras la sanción de una polémica falta del portero de la Academia sobre el delantero Joaquín Larrivey.

El gol tranquilizó al equipo de Fernando Jubero, que apostó por el defensor Alexis Duarte y ubicó en la zona de volantes a Santiago Arzamendia. Marcelo Palau se estacionó como volante central, mientras que Óscar Ruiz corrió metros y jugó adelante como segunda punta.

A los 20 minutos, Joaquín Larrivey tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja tras una buena triangulación con Novick y Palau, pero definió cruzado. Posteriormente, ya en el tramo final del acto inicial, fue Novick el que falló de cara al gol después de un contragolpe manejado por Ruiz.

En tanto, el elenco tricolor sintió en su cuerpo el azote azulgrana y tardó en reaccionar ante un rival que dio muchas concesiones defensivas. Marcos Duré inquietó con un tiro colocado, pero el que arañó la igualdad fue Cristian Erbes con un misil que rompió la quietud de Juan Pablo Carrizo. Con el 1-0 cayó el descanso.

En el complemento, el entrenador Aldo Bobadilla mandó al campo de juego a Facundo Parra y Édgar Zaracho para dar mayor fuerza al mediocampo y también incrementar la potencia de la parte ofensiva. No obstante, estos elementos no tuvieron tiempo debido a que el rival dio golpes sucesivos.

El uruguayo Marcelo Palau anotó un doblete, el primer gol a los 10 minutos del reinicio, mientras que el segundo de su cuenta personal lo concretó cerca de la hora (59 m). Con estas anotaciones, Cerro Porteño pisoteó la moral de Nacional, que fue por inercia, pero sin la determinación necesaria para descontar.

Con el partido sentenciado, Fernando Jubero regaló hora de vuelo a los delanteros Diego Churín y Jorge Benítez, y en el final a Marcelino Ñamandú. El equipo azulgrana merodeó el arco de Juan Espínola buscando el cuarto festejo, que casi consigue tras una emboquillada del Conejo.

Con este resultado, Cerro Porteño recuperó la sonrisa después de la caída sufrida en la fecha anterior contra Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo y en el desperdició la chance de descontar puntos a su rival de toda la vida. Acumula 36 puntos y sigue a 7 unidades del Decano.

Embed

Dejá tu comentario