28 mar. 2024

Cerro Porteño gana con lo justo y se mantiene en la pelea

Cerro Porteño venció por la mínima diferencia a 12 de Octubre y se mantiene en la pelea por el título del torneo Apertura.

cerro 12 de octubre.jpg

Alfio Oviedo celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño debió sufrir más de lo imaginable para vencer este sábado en el estadio Defensores del Chaco por 1-0 al 12 de Octubre de Itauguá por la fecha 19 del torneo Apertura 2022.

El único gol fue marcado por Alfio Oviedo. El elenco azulgrana suma 44 unidades y se ubica a cuatro puntos de Libertad, el líder del certamen. El perdedor se queda con 14, penúltimo.

EL PARTIDO. El Ciclón salió en Sajonia sin Juan Patiño y Rafael Carrascal, pero con Alberto Espínola para enfrentar a un rocoso 12 de Octubre, que se refugió atrás y apostó por las salidas rápidas.

Por esa vía pudo meter el gran golpe al mentón de su rival, pero Jean fue más efectivo que Jorge Torito González en el mano a mano (12 m). Tampoco Dionicio Pérez pudo sacar provecho del desliz defensivo por falta de precisión cuando intentó sorprender a Fernandes desde lejos (18 m).

Por su parte, el equipo de Francisco Arce tuvo más la pelota, pero fue previsible. Disparos de Carlos Rolón y Ángel Cardozo Lucena llamaron la atención del portero Agustín Silva, quien pasó verdadero susto a los 40 minutos luego de un tiro libre de Alan Rodríguez que pasó muy cerca.

El complemento se jugó con mayor intensidad. En zona ofensiva el elenco de Robert Pereira fue más explosivo y no rompió la paridad, porque Aldo Vera no encontró el arco y Víctor Dávalos no pudo con Jean en acciones creadas a los 52 y 55 minutos, respectivamente.

Chiqui Arce buscó soluciones con Fernando Romero y Fernando Ovelar, en reemplazo de Marcelo Moreno Martins y Antonio Galeano, estos dos últimos de opaco rendimiento.

El primero de ellos pudo encontrarse con el gol a dos minutos de haber saltado al campo, pero remató muy desviado luego de recibir un servicio precioso de Claudio Aquino (59 m). Tampoco entró con pie derecho Alfio Oviedo, quien dilapidó otra chance a segundos de su ingreso (65 m).

Sin embargo, el atacante se reivindicó completamente a los 71 minutos al anotar el primer gol de Cerro Porteño. Alfio debió tirarse en el segundo palo para corregir la dirección de la pelota enviada desde los pies de Fernando Romero.

El gol despertó a 12 de Octubre, que adelantó sus líneas y creó serios problemas al fondo azulgrana. A los 77 minutos se le complicó aún más al Ciclón con la expulsión de Beto Espínola. Con 10 hombres, el Ciclón resistió y sacó una sufrida victoria para seguir al acecho del Guma.

Embed