Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño gana, gusta y golea a Tacuary

Cerro Porteño aplastó a Tacuary por 5-0 y mantiene la pulseada por la punta del campeonato Clausura 2022. 

Cerro Porteño hizo gala de un fútbol contundente y en tan solo 17 minutos hizo lo suficiente para sacarse del camino a Tacuary, en el duelo de la fecha 13 del torneo Clausura 2022 disputado este domingo en La Nueva Olla azulgrana. El Ciclón, goleó 5-0 para seguir prendido a la punta.

EL PARTIDO. El encuentro se abrió demasiado rápido para el elenco azulgrana. Apenas habían corrido 7 minutos cuando Rafael Carrascal, reemplazante de Ángel Cardozo Lucena, mandó un balón largo para Antonio Galeano que picó en diagonal y ante la salida de Carlos Servín aplicó el cabezazo para mandar el balón al fondo del arco.

El tanto desbarató los planes de Tacuary, que recibió otro golpe en poco minutos. Un tiro libre de Alan Rodríguez fue peinado en el corazón del área y el balón le quedó justo a Robert Piris Da Motta que, tras dominar, sacó un latigazo inatajable que se metió pegado al poste derecho de Servín.

Sobre los 17’ Federico Carrizo recibió solo al costado izquierdo, buscó el espacio y sacó un potente remate que se metió en el ángulo izquierdo. El 3-0 era un resultado lapidario en La Nueva Olla.

A los 22’ Gustavo Aguilar, tras una guapeada dentro del área, consiguió batir a Jean Fernándes. Sin embargo, el VAR revisó la posición del jugador y encontró una ligera posición adelantada evitando que el descuento suba al marcador.

El complemento arrancó como el primero, con un golpe tempranero del Ciclón. Enzo Giménez mandó un centro al corazón del área y ahí apareció Braian Samudio, que había tenido dos situaciones importantes en la etapa inicial, para aplicar un cabezazo que fue imposible para Servín y fue el cuarto azulgrana a los 50’.

La pesadilla de Tacuary no terminó ahí, ya que a los 67’ vendría el quinto, esta vez el centro de la izquierda le sobró a Samudio, pero le quedó justo a Galeano que puso el pie derecho y mandó la pelota al fondo del arco. Doblete para el jugador azulgrana.

La recta final el azulgrana jugó a placer en busca de otro tanto, aunque ya no llegó. Gran victoria para el equipo de Francisco Arce que viene en un franco ascenso futbolístico y sigue, junto a Nacional, al frente de la punta del campeonato.

Embed

Dejá tu comentario