07 nov. 2025

Cerro Porteño espera a su rival en los Play-offs

El Ciclón mirará con atención la definición de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana para conocer a su próximo rival.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 9.04.33 PM.jpeg

El Ciclón estará expectante del cierre de los diferentes grupos.

Foto: Andrés Catalán - UH

Tras quedar fuera de la Libertadores, las miradas azulgranas se centran rápidamente en la definición de los diferentes grupos restantes de la Sudamericana y Libertadores para conocer al equipo al que el Ciclón enfrentará en la ronda de play-offs o repesca a la Sudamericana.

La particularidad, es que su próximo rival, no saldrá de un sorteo sino de una clasificación que resulte ubicando, según el desempeño de cada equipo, los segundos de la Sudamericana por un lado y los conjuntos que bajen de la Libertadores por otro.

Los emparejamientos, para los duelos que se disputarán entre el 16 y 25 de julio próximo, serán fijados por ejemplo, el mejor segundo medirá al peor tercero, y así respectivamente. En caso de Cerro Porteño, hoy enfrentaría al Always Ready de Bolivia.

Sin embargo, existen varios factores que pueden alterar aún la disposición final de los equipos, por lo que recién cerrados los grupos se podría tener claro a quien enfrentará cada equipo. Por mencionar, Gremio tiene aún dos partidos pendientes de regularización en el Grupo C y tanto él como Estudiantes y Huachipato aún pueden alterar las posiciones finales para los emparejamientos.

LOS POSIBLES CRUCES DE PLAY-OFFS (*)

Segundos - SudamericanaTerceros - Libertadores
9 - Bragantinovs24 - Libertad
10 - Cuiabávs23 - Independiente del Valle
11 - Boca Juniorsvs22 - Barcelona
12 - Always Ready vs21 - Cerro Porteño
13 - Racing (URU)vs20 - Gremio
14 - Sportivo Amelianovs19 - Palestino
15 - Cruzeirovs18 - Liga de Quito
16 - Delfínvs17 - Rosario Central

(*) Pendientes de confirmación.

Más contenido de esta sección
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.