16 jul. 2024

Cerro Porteño espera a su rival en los Play-offs

El Ciclón mirará con atención la definición de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana para conocer a su próximo rival.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 9.04.33 PM.jpeg

El Ciclón estará expectante del cierre de los diferentes grupos.

Foto: Andrés Catalán - UH

Tras quedar fuera de la Libertadores, las miradas azulgranas se centran rápidamente en la definición de los diferentes grupos restantes de la Sudamericana y Libertadores para conocer al equipo al que el Ciclón enfrentará en la ronda de play-offs o repesca a la Sudamericana.

La particularidad, es que su próximo rival, no saldrá de un sorteo sino de una clasificación que resulte ubicando, según el desempeño de cada equipo, los segundos de la Sudamericana por un lado y los conjuntos que bajen de la Libertadores por otro.

Los emparejamientos, para los duelos que se disputarán entre el 16 y 25 de julio próximo, serán fijados por ejemplo, el mejor segundo medirá al peor tercero, y así respectivamente. En caso de Cerro Porteño, hoy enfrentaría al Always Ready de Bolivia.

Sin embargo, existen varios factores que pueden alterar aún la disposición final de los equipos, por lo que recién cerrados los grupos se podría tener claro a quien enfrentará cada equipo. Por mencionar, Gremio tiene aún dos partidos pendientes de regularización en el Grupo C y tanto él como Estudiantes y Huachipato aún pueden alterar las posiciones finales para los emparejamientos.

LOS POSIBLES CRUCES DE PLAY-OFFS (*)

Segundos - SudamericanaTerceros - Libertadores
9 - Bragantinovs24 - Libertad
10 - Cuiabávs23 - Independiente del Valle
11 - Boca Juniorsvs22 - Barcelona
12 - Always Ready vs21 - Cerro Porteño
13 - Racing (URU)vs20 - Gremio
14 - Sportivo Amelianovs19 - Palestino
15 - Cruzeirovs18 - Liga de Quito
16 - Delfínvs17 - Rosario Central

(*) Pendientes de confirmación.

Más contenido de esta sección
Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense buscará este miércoles despedirse de manera digna de la Copa Sudamericana enfrentando al líder de su grupo, Fortaleza.
Sportivo Luqueño tuvo la misma suerte que Nacional cerrando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto al consumarse su derrota ante Racing.
Sportivo Luqueño cierra hoy su participación en la Copa Sudamericana. Lo hace ante Racing Club de Argentina en condición de visitante desde las 20:30, con la misión de lograr una victoria que lo haga despedirse a nivel internacional con una sonrisa.
Nacional se presenta en La Partenal de Buenos Aires, emblemático escenario en donde debutó en Primera División Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, desde las 18:00.
Sportivo Luqueño estuvo dos veces arriba en el marcador, pero al final cedió frente a Bragantino en la Copa Sudamericana.