Cerro Porteño no pudo este miércoles contra Sportivo Trinidense y se tuvo que conformar con una paridad a un gol en la continuidad de la fecha 10 del torneo Clausura 2024.
Con este resultado, el discreto equipo azulgrana acumuló 18 unidades y se mantiene como escolta de Olimpia que puede aumentar su ventaja en la cima de la tabla. El Triqui, por su parte, llegó a 12 puntos y se quedó en el octavo lugar de la competencia.
EL PARTIDO. El primero tiempo fue demasiado flojo en La Nueva Olla en donde no se vio ningún remate que pusiera en apuros a los porteros Jean Fernandes y Víctor Samudio.
En el complemento, Manolo Jiménez prescindió de Derlis Rodríguez y Juan Manuel Iturbe y mandó al campo de juego a Gabriel Aguayo y Cecilio Domínhuez, quien volvió a pisar el césped luego de más de tres meses, tiempo que demandó para terminar su recuperación.
Con las variantes, el Ciclón fue más incisivo en ataque. Pasando la hora del compromiso avisó con Fernando Fernández, quien exigió una enorme intervención del portero visitante.
De ese tiro de esquina, ejecutado por Cecilio, Francisco da Costa ajustició a Víctor Samudio con un cabezazo, a los 62 minutos del encuentro. Tras esta anotación, se quedó mucho el conjunto azulgrana y estuvo lejos de poder aumentar la ventaja en el marcador.
Con el resultado a tiro, el cuadro de José Arrúa se fue por el empate y lo consiguió con David Villalba a 10 minutos del final. En el resto del trámite, Trinidense resistió los embates para frustrar a Cerro Porteño que puede ver desde más lejos la punta si gana su rival de toda la vida.