18 abr. 2024

Cerro Porteño defenderá la corona ante Sol de América

Cerro Porteño goleó este viernes 5-0 a Deportivo Capiatá y jugará la final contra Sol de América, que eliminó a Libertad-Limpeño.

Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura de fútbol femenino 2021, confirmó esta mañana su presencia en la final del Clausura luego de eliminar en la semifinal a Deportivo Capiatá por goleada (5-0) en el estadio en el estadio Roque Battilana, del club Recoleta.

Las azulgranas buscarán ante las danzarinas el bicampeonato, el octavo título de su historia en esta disciplina.

El equipo de Barrio Obrero barrió a las escoberas ya en el primer tiempo, que finalizó con 3 goles a su favor mediante las anotaciones de Lourdes González (20 m) y un doblete de Ana Fleitas (23 m y 45+5 m).

En el descuento, la jueza Carmen Gómez se vio obligada a exhibir la roja directa a Arianne González por cortar una situación manifiesta de gol. De esa falta, Fleitas anotó su segundo tanto en el encuentro, el número 13 de su cosecha en el campeonato.

Capiatá, que había sucumbido en la final del Apertura por 4-1 ante el Ciclón, no pudo hacer nada en el complemento con 10 jugadoras para revertir el marcador.

Ana Fleitas marcó su hat-trick cerca de la hora de juego (53 m), mientras que Karen Hermosilla agregó el quinto (66 m) antes de irse expulsada por un intento de reacción (69 m).

En la otra semifinal disputada en la fecha en el Fortín de Tacumbú, Sol de América venció por la mínima diferencia a Libertad-Limpeño. Julieta Lema hizo la conquista a los 17 minutos. La gran final será el lunes, desde las 10:00.

Sol de América eliminó a Libertad-Limpeño.

Sol de América eliminó a Libertad-Limpeño.

Foto: @APFfutbolFEM

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.