12 may. 2025

Cerro Porteño defenderá la corona ante Sol de América

Cerro Porteño goleó este viernes 5-0 a Deportivo Capiatá y jugará la final contra Sol de América, que eliminó a Libertad-Limpeño.

Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura de fútbol femenino 2021, confirmó esta mañana su presencia en la final del Clausura luego de eliminar en la semifinal a Deportivo Capiatá por goleada (5-0) en el estadio en el estadio Roque Battilana, del club Recoleta.

Las azulgranas buscarán ante las danzarinas el bicampeonato, el octavo título de su historia en esta disciplina.

El equipo de Barrio Obrero barrió a las escoberas ya en el primer tiempo, que finalizó con 3 goles a su favor mediante las anotaciones de Lourdes González (20 m) y un doblete de Ana Fleitas (23 m y 45+5 m).

En el descuento, la jueza Carmen Gómez se vio obligada a exhibir la roja directa a Arianne González por cortar una situación manifiesta de gol. De esa falta, Fleitas anotó su segundo tanto en el encuentro, el número 13 de su cosecha en el campeonato.

Capiatá, que había sucumbido en la final del Apertura por 4-1 ante el Ciclón, no pudo hacer nada en el complemento con 10 jugadoras para revertir el marcador.

Ana Fleitas marcó su hat-trick cerca de la hora de juego (53 m), mientras que Karen Hermosilla agregó el quinto (66 m) antes de irse expulsada por un intento de reacción (69 m).

En la otra semifinal disputada en la fecha en el Fortín de Tacumbú, Sol de América venció por la mínima diferencia a Libertad-Limpeño. Julieta Lema hizo la conquista a los 17 minutos. La gran final será el lunes, desde las 10:00.

Sol de América eliminó a Libertad-Limpeño.

Sol de América eliminó a Libertad-Limpeño.

Foto: @APFfutbolFEM

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.
Iván Franco, atacante de Libertad, fue figura en la victoria del Gumarelo ante Cerro Porteño por 1-0.
Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.
Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, feliz por la gran victoria en Lima, ya piensa en el duelo clave del sábado ante Cerro Porteño.
Libertad, líder invicto del Torneo Apertura, visitó a Alianza Lima y trajo una victoria en su debut en Copa Libertadores. Gustavo Aguilar fue el hombre que anotó el único gol para extender la racha positiva del equipo al campo internacional.