13 jul. 2025

Cerro Porteño defenderá la corona ante Sol de América

Cerro Porteño goleó este viernes 5-0 a Deportivo Capiatá y jugará la final contra Sol de América, que eliminó a Libertad-Limpeño.

Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura de fútbol femenino 2021, confirmó esta mañana su presencia en la final del Clausura luego de eliminar en la semifinal a Deportivo Capiatá por goleada (5-0) en el estadio en el estadio Roque Battilana, del club Recoleta.

Las azulgranas buscarán ante las danzarinas el bicampeonato, el octavo título de su historia en esta disciplina.

El equipo de Barrio Obrero barrió a las escoberas ya en el primer tiempo, que finalizó con 3 goles a su favor mediante las anotaciones de Lourdes González (20 m) y un doblete de Ana Fleitas (23 m y 45+5 m).

En el descuento, la jueza Carmen Gómez se vio obligada a exhibir la roja directa a Arianne González por cortar una situación manifiesta de gol. De esa falta, Fleitas anotó su segundo tanto en el encuentro, el número 13 de su cosecha en el campeonato.

Capiatá, que había sucumbido en la final del Apertura por 4-1 ante el Ciclón, no pudo hacer nada en el complemento con 10 jugadoras para revertir el marcador.

Ana Fleitas marcó su hat-trick cerca de la hora de juego (53 m), mientras que Karen Hermosilla agregó el quinto (66 m) antes de irse expulsada por un intento de reacción (69 m).

En la otra semifinal disputada en la fecha en el Fortín de Tacumbú, Sol de América venció por la mínima diferencia a Libertad-Limpeño. Julieta Lema hizo la conquista a los 17 minutos. La gran final será el lunes, desde las 10:00.

Sol de América eliminó a Libertad-Limpeño.

Sol de América eliminó a Libertad-Limpeño.

Foto: @APFfutbolFEM

Más contenido de esta sección
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.