25 abr. 2024

Cerro Porteño consolida su repunte

Cerro Porteño volvió a mostrar mejoría en su juego y derrotó con claridad por 3-1 a General Díaz en Sajonia. El equipo de Fernando Jubero se ubica provisoriamente como único líder del Apertura.

notaa.jpeg

Hernán Novick festeja su gol con Nelson Haedo Valdez.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño no falló este miércoles en el estadio Defensores del Chaco y derrotó con claridad y contundencia por 3-1 a General Díaz en juego correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura 2019.

Alex Garcete, en contra, Hernán Novick y Óscar Ruiz anotaron los goles del Ciclón, que volvió a mostrar mejoría futbolística y ahora se ubica, de forma provisoria, como líder del campeonato.

EL PARTIDO. Analizando los equipos y viendo nombre por nombre, uno podía suponer que Cerro Porteño saldría a buscar el arco rival desde el primer minuto y acorralaría a las Águilas, sin embargo, nada de eso ocurrió.

Un guapo equipo de Florencio Villalba salió a jugarle de igual a igual al poderoso Ciclón. El equipo del Km 12 de Luque se mostró compacto y sólido en todas las líneas y generó situaciones de peligro al arco defendido por Juan Pablo Carrizo.

El General sorprendió y se puso arriba en el marcador a los 14’: tras un tiro de esquina desde la derecha de Enzo Giménez, el central Pablo Meza se elevó más que todos en el área y aplicó un tremendo cabezazo que se metió al fondo del arco, para el 1-0 a favor de las Águilas.

Al equipo de Fernando Jubero le costó una enormidad. Sin Diego Churín (suspendido), a Cerro le faltó peso en ofensiva. Nelson Haedo Valdez se mostró solo arriba. Las pelotas no le llegaban.

Sin embargo, la “suerte” le sonrió al Ciclón a los 34 minutos, cuando Santiago Arzamendia sacó un potente remate que se perdía afuera, pero que se desvió por el camino en el defensor militar Alex Garcete y se convirtió en el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la etapa complementaria la historia cambió. Cerro entró con otra dinámica y se animó mucho más.

El segundo azulgrana llegó a los 65 minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Federico Carrizo, el charrúa Hernán Novick apareció por el área chica y con un certero cabezazo puso el 2-1.

Dos minutos después, a los 67’, el Ciclón sentenció la historia: Juan Aguilar metió una pelota larga para Óscar Ruiz, que ante la apresurada salida del portero Osvaldo Cabral, aplicó un cabezazo que se convirtió en el cómodo 3-1 para el club del pueblo.

A partir de ahí ya fue todo del equipo de Fernando Jubero, que dominó la pelota e incluso estuvo cerca de llegar al cuarto. El partido se fue con el 3-1.

Con este resultado, el Azulgrana llega a 9 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y se ubica como puntero. En tanto, las Águilas se mantienen con 4 unidades. En la próxima jornada, la quinta, el equipo de Barrio Obrero recibe en La Nueva Olla a River Plate y el elenco militar visita a Libertad en Tuyucuá.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.